Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión técnica

El ministro Gordillo define las líneas de acción para Desarrollo Social

(DIARIOC, 25/08/2013)

A una semana de asumir, el ministro de Desarrollo Social, Francisco Gordillo, definió las líneas de acción para llevar a cabo desde la cartera que le toca conducir. Los días transcurridos desde su asunción, sirvieron para interiorizarse y conocer en detalle cada una de las áreas de la institución. El funcionario estableció contacto personal con la mayoría de los integrantes de cada de las direcciones. Dentro de las problemáticas que competen a Desarrollo Social como niñez y adolescencia, adultos mayores, políticas alimentarias, entre otras, se decidió priorizar en intensificar el trabajo sobre las necesidades más urgentes de la población catamarqueña.

Persiguiendo ese objetivo, se realizó una reunión de trabajo donde Gordillo manifestó su voluntad a sus equipos de trabajo. “Tenemos que llegar casa por casa a escuchar y resolver los problemas que tiene la gente. Buscar soluciones puntuales, brindar todo el apoyo desde Desarrollo Social con todos los elementos de los que disponemos. Además vamos a conectar a la gente con otras áreas de gobierno como salud, vivienda, deporte cultura. Apuntamos a llegar a muchas personas que por razones diversas no pueden salir de su barrio o de su casa, muchos catamarqueños vienen a vernos a nuestras instalaciones, pero la mayoría no puede movilizarse”, destacaba el ministro, y recalcaba, “instrumentaremos los recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo esta tarea que nos lleva a dar una respuesta inmediata a los sectores más vulnerables de nuestra población”.

El primer lugar elegido para esta modalidad de trabajo, será la zona del Circuito 5 de nuestra capital, donde se instalará esta semana una carpa para recibir a los vecinos, informarlos y escuchar sus necesidades. En forma simultánea, se recorrerá casa por casa tratando de cubrir la mayor cantidad posible de familias. Está previsto comenzar alrededor de las 9 de la mañana hasta las 18 en horario corrido.

Se piensa aplicar esta modalidad, visitando todos los barrios donde prevalezcan situaciones de vulnerabilidad social de la capital y localidades del interior provincial.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024