Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La municipalidad trasladó al Club Social oficina de Información Turística

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, trasladó al Club Social, la oficina de Información Turística, que funcionaba en República 524. A partir de este jueves, la dependencia abrirá sus puertas, de 8 a 21:30, el mismo horario que tienen las oficinas que prestan idéntico servicio en la Terminal de Ómnibus, La Gruta de la Virgen del Valle y el Centro de Interpretación del Pueblo Perdido de La Quebrada.
(DIARIOC, 01/03/2010) La medida, se encuentra enmarcada dentro de la propuesta del municipio para refaccionar y trasformar la planta baja en un salón de exposiciones, con oficinas y con un espacio para que funcione el Club Social. Para la planta alta, tiene previsto el funcionamiento de un salón de convenciones para la comuna, propuestas que tienen que ser aprobadas por el club, el  Concejo Deliberante de la Capital y por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, porque seria una propuesta que se financiaría con fondos provenientes de regalías mineras.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de Turismo, Ana Lilljedahl, explicó que “ha sido la intención del intendente Guzmán, de cambiar el sentido, y en lugar de alquilar un local, que ese mismo dinero sea utilizado como inversión  para recuperar un edificio que es patrimonio de toda la ciudad”. Al respecto, agregó que por ahora, y hasta tanto se terminen de definir las cuestiones formales, las autoridades del club facilitaron el lugar para que, en principio, pueda funcionar la oficina de Información Turística.

Abril en Catamarca

En cuanto a las actividades del próximo mes, la municipalidad ha reeditado la propuesta “Abril en Catamarca”, con una serie de alternativas que comienzan con la Semana Santa, llegan a su punto máximo de expresión con las festividades de la Virgen del Valle y culminan a fin de mes.

Las actividades, han sido programadas por las direcciones de Cultura, la de deportes y el Instituto de Turismo municipales. Se prevén, caminatas por la zona del Camping de La Quebrada y las lomadas aledañas, como también safaris fotográficos nocturnos, que  se van a realizar por los edificios iluminados de la ciudad, saliendo desde el Club Social. Otras de las propuestas, tienen que ver con las tradicionales visitas guiadas y con un concierto de campanas, que es la segunda vez que se va a hacer, el Sábado de Gloria, a las 24 horas. Con la ayuda del vicario de la diócesis de Catamarca, todas las iglesias de la Capital van a estar haciendo sonar sus campanas.

Por otra parte, habrá innumerables conciertos programados en distintos puntos de la ciudad y presentaciones de la Comedia Municipal.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024