Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La pampeana Sofía Zorzi es la Reina Nacional de los Estudiantes

La 58° Fiesta Nacional de los Estudiantes tuvo su punto cúlmine con la coronación de la representante de la provincia de La Pampa, llevándose la ovacion del público entero saludándola de pie en el estadio de La Tablada.
(DIARIOC, 26/09/2009) Luego de una presentación artística a cargo de los integrantes del elenco de jóvenes artistas que bailaron y cantaron al ritmo de canciones primaverales, se dió paso al primer desfile de candidatas.

Con las tradicionales glosas escritas por la profesora Ana María Lacunza, los locutores Mariana Lazarte y Juanjo Yazle, ambos de impecable actuación, recibieron a cada una de las representantes de las provincias argentinas. Según trascendió, Juanjo Yazle le puso voz al desfile y a la elección por primera vez, ya que desde hace 9 años, el evento había sido conducido por el locutor Gustavo Martínez, quien actualmente ejerce la Dirección de Radio Nacional Jujuy.

El desfile dió paso al acto central de la fiesta donde los alumnos representaron el amor y la primavera a lo largo de las diferentes etapas de la historia comenzando desde la prehistoria para llegar a la época actual.

Una segunda pasada de las reinas provinciales dió el tiempo necesario para que el jurado pudiera decidir el nombre de la jovencita que representa a todos los estudiantes del país durante los próximos 365 días.

Así fue que fueron anunciando los nombres de las cortesanas que acompañaran el reinado de la pampeana.

Los nombres fueron:

2da Dama de Honor, Agustina Cano representante de Mendoza

1ra Dama de Honor, Alejandrina Sala representante de Santa Fe

2da Princesa, Jacqueline Erceg representante de Chaco

1ra Princesa, Camila Ledesma representante de Entre Rios

y la noche llegó a lo mas alto de las expectativas cuando se anunció el nombre de Sofía Zorzi, de La Pampa, como flamante soberana juvenil.

La fiesta terminó con la actuación de Los Tekis que por estos días están presentando su nuevo disco "Soltame Carnaval".

Fuente: jujuynoticias.com
Reina de los Estudiantes

(Se ha leido 4595 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024