Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La municipalidad presentará el proyecto “200 obras de Patrimonio Turistico de SFVC”

La Municipalidad de la capital, presentará la semana que viene el proyecto denominado “200 obras de Patrimonio Turistico de SFVC”, en el marco del Bicentenario de la Patria. El municipio, inicia un trabajo estratégico que tiene por objeto recuperar, recrear y redescubrir las obras que a lo largo de los años se realizaron en nuestro territorio y que hoy conforman la ciudad.

(DIARIOC, 13/06/2010) A tales efectos, el pasado martes,  el  intendente, Ricardo Gaspar  Guzmán, se reunió con el secretario de Hacienda, Daniel Castillo y el equipo del Instituto Municipal de Turismo, encabezado por su directora, Ana Lijlledahl.

Se trata de un proyecto abarcativo que pone el acento en las obras de arte y que incluye a todo el patrimonio de la ciudad: el tangible expresado en la arquitectura, pintura escultura, murales, dibujos, etc, y  el intangible: literatura, música, dramaturgia, teatro, etc.

Según lo expresado por el intendente, la iniciativa “tiende a fortalecer nuestra identidad como pueblo y que involucrará a los jóvenes, instituciones y actores sociales sobre todo a aquellos que trabajan en la cultura y en turismo”.

Por su parte, Ana Lijlledahl, puntualizó que se trata de un proyecto con acciones a largo plazo, de carácter dinámico  que se completará con la participación de todos, por  lo que la convocatoria a participar será lanzada a través de Internet en una pagina especial en Facebook.

“El proyecto `200 obras…` continúa la política de concientización turística en la que se trabaja desde hace varios años, ya que no es posible hablar de un turismo sustentable sin un trabajo de sensibilización  con respecto al patrimonio, que en el caso de nuestra provincia es riquísimo”, concluyó.


(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024