Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ELECIONES

El secretario de deportes de la Nación, Claudio Morressi visitó Catamarca

Informo sobre los programas nacionales que se pueden implementar en la provincia, y recibo a cada uno de los dirigentes deportivos provinciales.

(DIARIOC, 14/02/2009) El secretario de Deportes de la nación visito la provincia de Catamarca, se reunió en el club deportivo coronel daza, donde participaron, además de Claudio Morressi, el Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaria Marcelo Achile , legisladores y  la mayoría de dirigentes deportivos de Catamarca de diferentes disciplinas, asociaciones y federaciones.

El marco de la visita de Morressi se da conjuntamente con la visita del la Ministra de desarrollo social de la Nación  Alicia Kichner, (la secretaria de depoetes depende de ese Ministerio) donde informaron de las actividades que vienen desarrollando desde nación y develaron las dudas de cada uno de los dirigentes que se acercaron hasta el club Coronel Daza.

Claudio Morresi explico los alcances de los programas nacionales "El programa "Mi club" nace para que el gobierno nacional este cerca, acompañando de alguna manera a los argentinos que tienen esa vocación solidaria que permite que miles y miles de jóvenes estén cerca del deporte,  Sabiendo que si están cerca del deporte están lejos de muchas otras cosas. Entonces ahí un inmenso trabajo que ustedes hacen, Este gobierno nacional los reconoce acompañándolos a través de este programa, con partidas desde  quince mil, veinte mil pesos  o mas según la situación que sea,  nos hace de alguna manera acompañarlos y estar mas cerca, es muy importante que cada club tenga la documentación requerida y así agilizar los tramites de rigor del programa."

El secretario explico como se trabajo el año pasado. "En el año 2008 le giramos partidas del programa  a 60 clubes de Catamarca y los entrego la secretaria de deportes de la provincia, lamentablemente no nos invitaron. La plata era del presupuesto de la secretaria de nación, la giramos  y se la repartió a los clubes, nos hubiera gustado muchísimo estar presente pero no nos invitaron. Pero vamos a seguir trabajando por esta provincia, porque la verdad es que esta provincia es Argentina y entonces el Gobierno Nacional también tiene que darle una respuesta."

{adr}Además de los programas de la secretaria, Morressi recordó que el predio de Ezeiza esta a disposición de todos los jóvenes de el país y que los clubes que quieran visitarlo solo deben realizar una sencilla gestión en la secretaria, que además se hace cargo de los gastos de traslado y de estadía.

El jefe de gabinete de la asesores de la secretaria de deportes de la nación Marcelo Achile, se refirió a como trabajaran de ahora en adelante en la provincia. "Tuvimos muchísimos problemas con la Secretaria de Deportes de la Provincia de Catamarca donde, le baja discrecionalmente a algunos clubes y a algunos clubes no   los fondos de  programas de la secretaria de nación. No nos estaba mandando ningún tipo de información de entidades deportivas, ni tampoco se rindió las partidas del programa "mi club" que enviamos  a los clubes de Catamarca y los repartió la secretaria provincial, tampoco se rindió la ayudo que enviamos por los trasandinos.

Entonces tomamos la decisión, a través de el contacto con la vicegobernadora de generar esta reunión en este club, donde nos juntamos con los dirigentes, y donde se decidió que junto a  una asociación que trabaja mancomunadamente con Lucía Corpacci y que va a trabajar conjuntamente con nosotros, canalizar todo el apoyo económico a través de esta gestión.

Achile explico cuales son los motivos de esta decisión. "si no nos acercan documentación, si tienen algún tipo de problema para encontrar vínculos y canales que sean importante para bajarle a la gente que tienen entidades deportivas, quiere decir que algo esta mal. Por eso haremos lo que corresponda para tratar que le llegue lo que le tiene que llegar a la gente".

Pero también aclaro que "Si la Secretaria de Catamarca se organiza y trata de trabajar bien, trataremos de canalizar a través de la vía que corresponde, pero mientras tanto vamos a hacerlo sin la secretaria de deportes que conduce la señora Juana Fernández".

El secretario de deportes atendió durante toda la mañana del sábado,  a los más de cien dirigentes deportivos de diferentes disciplinas y lugares de la provincia  que se acercaron hasta Banda de Barela, y explico junto a su equipo técnico como apoya la secretaria a los clubes sociales.

Pasado el mediodía la comitiva encabezada por Claudio Morresi se dirigió a visitar el polideportivo municipal de la capital donde compartió las actividades deportivas que allí se practican.

Durante la tarde visitaría el departamento la paz donde se reunirá con entidades deportivas de la zona y acercar la secretaria de deportes de la nación al interior de la provincia.


(Se ha leido 1028 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
El Depórte Provincial
Por: Catamarqueño Desilusionado el 15-02-2009 a las 17:00
Me parece bien que venga la maxima autoridad de Deportes de la Nacion a Catamarca, pero saben una cosa hace 5 años que es Secretario y recien se acuerda en epoca de elecciones, cuando en realidad tendria que venir 5 veces al año, la necesidad electoral lo trae por aqui, realmente vergonzoso lo de Morressi
DENUNCIA
Por: SANTIAGO el 02-01-2011 a las 18:30
LA SECRETARIA DE DEPORTES Y EL ENARD APOYAN AL DEPORTE ARGENTINO. EL JUDO CON FERNANDO YUMA A LA CABEZA, LUCRA CON LOS ATLETAS, A LOS QUE LES COBRA GASTOS QUE PAGA EL ESTADO. UN ORGANISMO SIN CONTROL, SOLO BENEFICIA A LOS CORRUPTOS!!! CONTROL SEÑORES, CONTROL.ESTOS TIPSO DE PERSONAJES ESTAN LLENANDOSE LOS BOLSILLOS A COSTA DEL ESTADO Y LOS DEPORTISTAS.LES COBRA VIAJES Y CAMPUS QUE FINANCIA LA NACION ARGENTINA!!!
UNA VERGUENZA!!!



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024