Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Se realiza hoy la segunda jornada del “Congreso Regional de Recursos Humanos y Management” en Catamarca

En la jornada de hoy continúa el desarrollo del 1er. Congreso Regional de Recursos Humanos y Management en la ciudad de Catamarca, con la participación de destacados especialistas del NOA. El evento, que tiene como eje “Gestionar en tiempos de crisis”, se realiza en el Hotel Amerian y es organizado por las consultoras de Recursos Humanos “RRHH Catamarca” y “Mister Jobs”, además de la Agencia de Comunicación Integral “ABC”.
(DIARIOC, 14/11/2009) En esta segunda jornada, representando al Sanatorio Pasteur, el profesor Marcelo Brandán y la Dra. Verónica Villafáñez se refirieron a la "Gestión orientada a la calidad en tiempos de crisis y Valor del Capital Humano". Luego, la Lic. Nury Ruiz (Córdoba) realizó su alocución sobre “El trabajo en Equipo ¿Mejora los resultados?, con una exposición en la cual hubo trabajos en grupos y una gran participación de los participantes.

Cerrando las conferencias de la mañana, desde la Rioja la Lic. Ana Verónica González (Directora de la carrera de Psicología Organizacional de la UNLaR - Universidad Nacional de La Rioja) se refirió a “la importancia de la Capacitación en la gestión de Recursos Humanos”.

Hoy en horas de la tarde, desde las 17 hs. para capacitar sobre Comunicación y los Recursos Humanos, el Lic. Javier Rodolfo Nieva, representante de la Universidad Nacional de Chilecito (La Rioja), tendrá en su disertación el tema “Como gestionar la comunicación en la empresa”. Luego, los Licenciados Germán A. Rojas y Héctor Colombo, representantes de Seniors Consultora (Tucumán), hablarán sobre “El Coaching Financiero y La Autogestión de los Recursos Humanos”. En tanto que, para el cierre, se espera la alocución de uno de los máximos referentes en RRHH: el Sr. Luis Daverio (Buenos Aires), representante de JLD & Asociados, quien hará hincapié sobre “La paradoja del Liderazgo – Mitos y realidades”.

Charlas de ayer

Recordamos que en la jornada de ayer abrió el Congreso la Lic. Anabela Cangemi (Tucumán), representante de Consultoría RSE y Recursos Humanos, quien disertó sobre “RSE en el sector privado y marco de Desarrollo Territorial”. Mientras que la temática “Pymes: 70% fracasa por falta de planificación” estuvo a cargo de la Lic. Sandra Ruth Mengo (docente de la Universidad Siglo 21 Córdoba). En tanto, por la mañana Marcelo Acosta Molina encargado del comité de crisis del staff de Recursos Humanos de Minera La Alumbrera (Tucumán - Catamarca) disertó sobre “¿Administrar o liderar?, Desafíos del área de Recursos Humanos”, a cargo del Lic. Marcelo Costa Molina.

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo del CPN Sergio Giménez, Director de Capital Humano de ARCA Argentina SA, quien enfocó su alocución sobre la “Administración del cambio como un proceso clave del rol de Recursos Humanos”.

Recordamos que el evento cuenta con resolución de Interés Ministerial por parte del Ministerio de Producción y el Ministerio de Gobierno, fue declarado de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de Catamarca y de Interés Municipal.

(Se ha leido 499 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024