Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

OCURRIÓ EL DOMINGO

Así se vio el eclipse de sol en Tucumán

Hubo una extraña noche en pleno día. Los "cazadores de fenómenos" tucumanos enviaron impactantes imágenes.
(DIARIOC, 14/07/2010) Las nubes se abrieron justo a tiempo. Y entonces la ciudad quedó a oscuras en plena tarde. La Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra y regaló un un eclipse de sol. En Tucumán, las excelentes condiciones meteorológicas favorecieron la observación, que comenzó a las 16.45 y terminó una hora después.

La doctora en Física Olga Pintado, del instituto Superior de Correlación Geológica (Insugeo), y el lector Walter López, vecino de Bella Vista, tomaron las imágenes que ilustran esta nota. El alineamiento se vio a lo largo de una angosta franja geográfica que recorrió parte del Océano Pacífico, de la isla de Pascua y una porción del sur de Argentina y de Chile. Para observar el fenómeno, hubo que dirigir la mirada sobre el horizonte noroeste.

Al respecto, Pintado manifestó que pese a que el fenómeno se repetirá nuevamente en 2019. "Nosotros lo hicimos desde el séptimo piso de un edificio del centro de la capital, y constatamos que la superficie cubierta del astro alcanzó el 32 %", dijo. Las imágenes fueron tomadas con un telescopio Celestron NextStar de 130 milímetros y una cámara Cannon Power Shot, modelo SD1200, tipo casera. En ambos casos se utilizaron filtros.

Fuente: LA GACETA
FASCINACION. El eclipse atrajo a los tucumanos, que siguieron el fenómeno durante una hora.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024