Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DÍAS DE PAROS

Intensos reclamos de los trabajadores municipales de Tinogasta

Con cortes en la Ruta Nº 60, los empleados locales manifestaron su descontento a causa de la deuda que el municipio mantiene con el personal. Asimismo, enviaron un petitorio al jefe comunal dando a conocer en detalle el fundamento de los reclamos.
(DIARIOC, 16/10/2009) El secretario general del sindicato de empleados municipales de Tinogasta, Raúl Luján, en diálogo con DiarioC, informó el corte de ruta y paro por tiempo indeterminado de los trabajadores municipales en la comuna.

El malestar deviene por la falta de compromiso de los funcionarios municipales por no atender los asuntos básicos de los empleados, que versan no solo en un incremento salarial sino también  en ofrecer condiciones óptimas de trabajo.

En este sentido, Luján, detalló los puntos básicos del petitorio formal que enviaron a la Municipalidad para que sean considerados:

- Aumento de haberes
- Deuda por insalubridad
-       Redistribución de adicionales al personal
- Incorporación de familiares directos de fallecidos en actividad, según lo dispuesto por Ordenanza Municipal
- La cancelación del convenio que el municipio tiene con  Banco Nación para el pago de haberes a través de cajeros automáticos
- La falta de uniforme de los señores inspectores de tránsito
- Recortes políticos
- Elementos necesarios para cumplir con las funciones en el Departamento de Tránsito (papel, tinta en las máquinas para la entrega de papel, etc.)

“Este es el petitorio formal que se le ha solicitado al Ejecutivo Municipal, nosotros no pedimos que se nos solucione de forma inmediata todos los temas que hemos planteado pero por lo menos que enmienden los más importantes, que tiene que ver con los aumentos salariales y la deuda por insalubridad”, remarcó el gremialista.

Luján recordó que hace nueve años reclaman la deuda por insalubridad, la cual actualmente asciende a los 2 mil pesos aproximadamente por cada trabajador. Resaltó que son concientes de que el municipio no puede pagar  el saldo de forma completa, sin embargo, propuso que activen el débito por medio de cuotas.

Por otra parte, el síndico, mencionó la visita del gobernador a Tinogasta la semana pasada cuando arribó al departamento con motivo de la inauguración de un barrio.

“El gobernador prometió recibirnos finalizada la inauguración de las viviendas, dijo que lo esperáramos en la puerta de una casa del barrio inaugurado. Resulta que el salió por otro lado y nos dejo parados, se subió a la camioneta y se fue, no tuvo la dignidad de escucharnos aunque más no sea un minuto”, declaró.

“El señor gobernador cree que lo importante es hacer obras faraónicas, y mi familia no come ni porlan, ni cal, ni arena. El pueblo no vive de obras, el hambre sigue estando en toda la provincia de Catamarca. Tienen  plata para aumentar a judiciales y no pueden aumentar a todos los trabajadores”, criticó Luján.

El paro y los cortes continuarán hasta tanto funcionarios municipales resuelvan parte del petitorio enviado por los trabajadores. Abren el paso de la Ruta Nº 60 cada tres horas por quince minutos y luego la vuelven a cerrar.

Según manifestó el gremialista que- a pesar del intenso calor sufrido en medio de las rutas- las personas varadas entienden la situación y esperan una pronta solución a los problemas. Asimismo, pidió disculpas por las molestias que ocasionan las mediadas de fuerza efectuadas hace quince días,  aunque sostienen que es el único proceder que encuentran para ser escuchados.

“Si el intendente hubiese tenido la capacidad política de escucharnos desde el primer día que empezó la protesta, quizás hoy no estaríamos molestando a nadie”, concluyó.
Municipales de Tinogasta cortan Ruta 60

(Se ha leido 401 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024