Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LO HABIAN GRABADO EN EL AULA DEL COLEGIO

Enorme revuelo en una escuela por una filmación erótica de "alto voltaje"

La difusión de una filmación realizada con un teléfono celular en la que se observaría a un alumno de octavo año exhibiendo sus genitales y a una compañera del curso tocándolo, provocó un gran revuelo entre los alumnos de una escuela privada y la preocupación de las autoridades del colegio.
(DIARIOC, 06/10/2009) El episodio sacudió al Centro Educativo Franciscano "Padre Castañeda", ubicado en esta ciudad, y las autoridades educativas, si bien no precisaron detalles del hecho, dijeron que están "trabajando en el tema".

Según revelaron alumnos de otros cursos, la filmación se habría realizado el último jueves por la mañana adentro del aula de octavo año cuando en medio de un gran nivel de exaltación, tres alumnos que tienen entre 12 y 13 años comenzaron a grabarse.

Mientras uno de ellos tomaba de cerca con su celular cada movimiento provocativo de su compañero, éste "haciendo gala de su audacia, desabrochó su pantalón, lo bajó y dejó al descubierto sus partes íntimas", según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

En ese momento una compañera que participaba de la "travesura" en el improvisado set de filmación "fue más allá de lo pensado y lo tocó", de acuerdo con lo indicado.
En cuestión de minutos la "broma" pasó de un celular a otro y todo el colegio cambió su ritmo habitual para alborotarse con todo tipo de comentarios.

"Esta es una escuela muy tranquila, es la primera vez que ocurre algo así porque casi todos venimos con teléfonos celulares, pero nunca se nos ocurrió que podía pasar una cosa tan zarpada", contó una alumna del secundario.

Algunos tomaron la filmación como una travesura, otros en cambio se mostraron molestos y sorprendidos: "nos asombra la actitud del chico que siempre fue muy serio, tranquilo y fundamentalmente muy estudioso", señaló otro joven.


El pase de la filmación de un celular a otro, las risas y los comentarios de todo tipo no tardaron en llegar a oídos de las autoridades del colegio que el viernes mismo habrían decidido tomar cartas en el asunto y, entre otras cosas, dispusieron que los docentes hablaran con todos los alumnos.

"En todos los salones se tocó el tema, la profesora de Salud y Adolescencia nos dio charlas y los preceptores también dialogaron con nosotros", dijo un alumno que además agregó que la filmación habría sido subida a una página de Internet.
Al ser consultadas las autoridades del establecimiento dijeron que están conversando con las familias de los alumnos involucrados en el episodio y se desestimó que se los fuera a separar del curso como medida disciplinaria.

"Lo único que podemos decir es que estamos trabajando en un tema escolar, pero de ninguna manera se va a expulsar a nadie", sostuvo Daniel Taverna, director del colegio.
Por su parte, desde la Dirección de Escuelas se comunicó que las autoridades de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada están en contacto con la escuela y las familias de los alumnos que participaron de la filmación.

"Se asesoró a las partes para que se busque una solución en el marco del acuerdo de convivencia del establecimiento, que es el que determina el paso a seguir porque es el reglamento consensuado de disciplina y sanciones", se indicó.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 348 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024