Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Importante aporte a la Educación

115 alumnos ya cuentan con el Abono Social

(DIARIOC, 02/05/2013)

Santa María, Catamarca- 02 de mayo de 2013

El martes pasado, en el escenario de la Plaza General Manuel Belgrano, se llevó a cabo el acto de entrega de los Abonos Sociales “Eva Perón”. Es un programa que el municipio de Jorge Andersch ejecuta por tercer año consecutivo y se destina a alumnos de nivel terciario y secundario, que deben trasladarse para realizar sus estudios diarios.

En la oportunidad estuvo presente el Intendente Jorge Andersch, Secretario Iván Saso, Director de Acción Social Germán Schvartz, además de gran parte de su Gabinete. También acompañó todo el Bloque Justicialista del Concejo Deliberante.

El Director de Acción Social Germán Schvartz, área desde donde se coordina este programa expresó, “Hoy es un día muy especial, este es el tercer año del Abono Social. Veo muchas chicas que estudian en el IES Anexo San José que forman parte de esto desde el primer año del abono social.

Este programa es muy importante para sus familias porque podrán contar con ese dinero para destinarlo a fotocopias, material de trabajo, etcétera. Este abono surgió en principio para los chicos del IES pero tuvimos muchas solicitudes de chicos primaria y secundaria. Es un gran esfuerzo que hace el municipio”, dijo.

Schvartz además recordó que Andersch hizo hincapié desde el inicio de su gestión, el ámbito educativo. En tal sentido recordó que el municipio utiliza gran parte del Fondo de Desarrollo para la ejecución del Fortalecimiento Institucional, que se entrega desde hace años a las escuelas y que también es una iniciativa del municipio, destinada principalmente al apoyo de las instituciones educativas, además de otros estamentos provinciales en el distrito.

“El municipio está haciéndose cargo de cuestiones que, si bien no le corresponden directamente, la solidaridad del compañero Jorge Andersch siempre tiene por delante ayudar a la comunidad. No solo hablamos del Abono de Transporte social, hablamos de varias obras que se ejecutan con fondos propios y genuinos. Todo suma y hace a mejorar la calidad de vida. Por eso quiero agradecer al compañero Jorge Andersch y decirles a ustedes, jóvenes estudiantes, que aprovechen este beneficio. Que lo disfruten, que les sirva para estudiar, que tomen conciencia porque esto es un esfuerzo que se hace, que se podía destinar para otras cosas y se decide destinarlo en ustedes”, concluyó Schvartz.

Invertir en Educación

Por su parte, el Intendente Jorge Andersch, tomó la palabra y destacó la importancia del acompañamiento a los jóvenes. “Revalorizamos a nuestros jóvenes también los estamos acompañando en su intelecto, a que se desarrollen a que aprendan. Día a día la sociedad nos da la posibilidad de aprender y de acompañarlos.

En esta oportunidad, este programa es un gran esfuerzo de parte del municipio. Estamos apuntando a cosas grandes, que es el desarrollo de nuestros jóvenes que son nuestro futuro, en este acompañamiento a la educación, solo queremos es dejar un Santa María mejor.

Invertir en educación a través tomas de decisiones políticas, es hablar de nuestros futuros representantes. Ustedes se merecen tener gobernantes que apuesten al futuro, en ese aspecto venimos a acompañarlos con el boleto estudiantil que se denominó Eva Perón porque Evita era la abanderada de los más humildes. Es un proyecto que apunta a ayudar en la economía de los hogares que más lo necesitan. Vamos a seguir trabajando con la misma fuerza de siempre para beneficio de toda la comunidad”, concluyó Andersch.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024