Catamarca
Sabado 19 de Abril de 2014
Buscar:

Información Local
A partir de la jornada de hoy y en los días sucesivos comienzan los trabajos de desmalezamiento, poda preventiva y arreglos de las calles en el barrio 140 viviendas de Valle Viejo, trabajos que serán llevados adelante entre la Dirección de Producción y la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Valle Viejo.
Santa María
Información Local
Dando cumplimiento al acuerdo marco refrendado oportunamente con el gobierno nacional, la Municipalidad de Santa María inició este viernes la campaña de castración para perros y gatos que es totalmente gratuita y seguirá un cronograma que se dispuso por barrios y localidades.

Información Local
Desde la Municipalidad de Santa María, se brindó un acompañamiento constante y apoyo en todo lo necesario para la Fiesta Cultural de la Algarroba y el Chulingo que se llevó a cabo durante el fion de semana, en la localidad de El Puesto.

Información Local
En el marco de la Ley Caprina Nº 26141 a la que está adherida nuestra provincia se realizan aportes que están destinado a la recuperación, fomento y desarrollo de la actividad cabritera. Ahora los productores caprinos locales podrán beneficiarse de la construcción de refugios cabriteros en distintos puntos de nuestro departamento. Para ello, contarán con el asesoramiento y seguimiento de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que está integrada por técnicos del INTA, Agricultura Familiar, SENASA y Dirección de Ganadería.

Información Local
Ante la carencia de medicamentos e insumos, distintas empresas se sumaron a este gesto solidario.

Información Local
Luego de una jornada dura y de mucha exigencia física para las competidoras, el “Trofeo de las Rosas de los Andes” llego a Antofagasta de la Sierra, en la oportunidad fueron recibidos por una gran cantidad de público que llego hasta la cancha de futbol ubicada al lado del Hospital, lugar que funciona de Campamento para las participantes.
ANDALGALA
Información Local
Más de 90 niños, jóvenes y adultos hicieron parte del Iº Encuentro de personas con capacidades diferentes organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Andalgalá, y que finaliza en el día de la fecha
ANTOFAGASTA DE LA SIERRA
Información Local
Días atrás, especialistas del ministerio de Educación de la Nación acompañados por el equipo técnico provincial de los CAJ (Centros de Actividades Juveniles), llevaron a cabo una capacitación y asistencia técnica destinada a docentes, jóvenes y talleristas de la Escuela Secundaria Nº39 de Antofagasta de la Sierra, con el objetivo de poner definitivamente en marcha la emisora de radio escolar en la escuela.

Información Local
Son 126 mujeres, montadas sobre 63 camionetas 4x4, con toda la ilusión de vivir una experiencia turística cross country, ellas son oriundas de Canadá, Francia y Bélgica y recorren por estas horas nuestra Catamarca visitando las imponentes dunas de Fiambalá, en un evento que auspician el Ministerio de Turismo de la Nación y las Secretarias de Turismo de Catamarca y Salta.
SANTA MARÍA
Información Local
En la Sesión pasada, la Concejal del Bloque del PJ Evangelina Sánchez, presentó un proyecto para conocer a ciencia cierta cuáles y cuántas empresas de transporte están habilitadas para transitar en el territorio del Distrito de Santa María.

Información Local
Este sábado a las 20 en el Centro Cultural Yokavil, y con total apoyo de la Municipalidad de Santa María a través de la Dirección de Cultura, se hará la apertura de la muestra pictórica “Sentimiento Originario” de la estudiante santamariana Lucía Mabel Yapura, como entrega final del taller “IV Ezequiel Linares” a cargo de la profesora Margarita Vera.

Información Local
Con el cupo completo y según lo programado, dio inicio en el NAC de esta ciudad el curso sobre ANIMACION 3D, que profesionales de la UNLAM dictarán en tres módulos hasta el mes de Mayo, con el total respaldo de la Municipalidad de Santa María.
ANDALGALA
Información Local
El Centro de Formación y apoyo permanente a la productividad individual, asociativa e Institucional continúa a paso firme con las clases de capacitación en diversas áreas de trabajo.
ANDALGALA
Información Local
Desde el día de hoy jueves y hasta mañana viernes en la Plaza princiapal de nuestra ciudad a hs 10,00 se realizarán actividades programadas en nuestra ciudad con el 1º encuentro interdepartamental de niños con capacidades diferentes.
FIAMBALÁ SE VISTIÓ DE ROSA
Información Local
En horas del medio día de hoy, la competencia 100% femenina denominada “La Rosa de Los Andes” largó oficialmente la competencia en el arco al ingreso sur de esta ciudad de Fiambalá.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:15.

Información Local
Desde el día viernes la Dirección Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Recreo a cargo de la Srta. Brenda Romero, de acuerdo a un cronograma se convocan a alumnos y seños de los diferentes jardines de infantes de establecimientos públicos, privados y municipales para disfrutar de películas infantiles.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024