Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

25 años del Complejo ARCOR Recreo, el orgullo de los recreinos

El día martes 30 de Octubre se llevaron a cabo los festejos por los 25 años del Complejo ARCOR Recreo. A las 18,30hs dio comienzo la celebración con la Santa Misa a cargo del Párroco Lucas Villagrán, seguidamente los presentes, entre ellos el intendente Daniel Polti, el Concejal Julio Santillán, el Secretario General de STIA Ernesto Paz, diferentes proveedores, personal de planta con 25 años de antigüedad, y personal del turno de las 14hs. compartieron una merienda, como asi también los demás turnos hicieron lo propio, luego se difundió un video con un resumen desde el año 1987 con anécdotas y relatos por parte de la ingeniera Graciela Pagani de ARCOR Arroyito, personal del Complejo Recreo y gerentes entre otros. De lo relatado en ese video logramos esta reseña para dar a conocer y difundir estos 25 años del Complejo ARCOR, el orgullo de los recreinos.

La ingeniera Pagani sostuvo: "Recreo era el lugar más cercano a Córdoba y de Catamarca por eso se pensó en esa localización"

En el año 1986 comenzaron las obras del terreno adquirido por la Empresa ARCOR Arroyito en la intersección de las rutas Provincial N° 20 y Nacional N°157.

La primera experiencia de la ingeniera Pagani: "Eran las cinco de la tarde de un día de febrero, el calor era bastante agobiante, había tierra de todos los colores porque estaban terraplenando y cuando nos bajamos del auto para charlar con las personas que estaban haciendo este trabajo, salió un enjambre de avispas que nos corrió al auto. Así que el calor, la tierra y las avispas ese fue el recibimiento, esa fue mi primer experiencia en Recreo."

ARCOR decidió instalar la primera de tres plantas en la Ciudad de Recreo que conformaran un Complejo Industrial dedicado a la distribución de alimentos bajo la denominación de CARLISA, el nuevo edificio da el puntapié inicial a la producción de Arcor en la Provincia de Catamarca.

Continúa relatando Pagani: "La puesta en marcha de CARLISA fue hecha por la gente de LIA que en ese entonces eran socios y tenían la producción de galletas, pan dulce y demás."

Desde la planta LÍA vinieron Ricardo Scarafía, Carlos Medina y Víctor Cadallión. Recordemos que en ese momento estaba a cargo de la gestión municipal de Recreo el recientemente desaparecido Fortunato Romero.

Testimonio de Víctor Cadallión: "El 1° de Octubre del año 1987 se larga por primera vez desde ARCOR Recreo el pan dulce, una alegría para nosotros, que un producto que se hacía en Córdoba salga aquí también en Recreo. Seis chicos de Recreo fueron a hacer una capacitación en Córdoba."

La instalación del nuevo complejo significó la radicación en Recreo de personas provenientes de otras plantas del grupo ARCOR.

El ingeniero Tonetti ex gerente de planta manifestó: "La experiencia de vida que tuve en Recreo en esos nueve años inolvidables que me terminaron de formar como persona y si vos me preguntaras ¿volvería? si volvería cerrando los ojos a Recreo, porque fue una etapa importantísima de mi y de mi familia, estoy eternamente agradecido de Recreo, de su gente, de su amabilidad y hospitalidad, realmente son amigos."

En la actualidad ARCOR cuenta con una superficie cubierta de 19000 mts2, una dotación de 700 personas y esta dividido en tres plantas;

ALICA, Alimentos Catamarca, elabora polvos para la preparación de bizcochuelos, gelatinas, helados y postres, incorporando desde el año 2011 la elaboración de polvos para la preparación de los jugos ARCOR y la CAMPAGNOLA.

CANDY cuyo nombre significa caramelos en inglés, elabora caramelos de gelatina también llamados caramelos de goma y bombones con baño de chocolate.

CARLISA fue la primera planta de este complejo, esta sigla significa: Complejo ARCOR Recreo LÍA SA y en la actualidad elabora pan dulce.

Su política de sustentabilidad elaboró una planta en el 2009 de tratamientos de afluentes y la permanente capacitación en el uso racional de los recursos naturales no solo para su personal sino también para la comunidad.

La ingeniera Pagani concluyó: "Felicitaciones a toda la gente que hizo posible para que el complejo ARCOR Recreo sea lo que es y a seguir adelante con mucho progreso, nosotros los vamos a ayudar en todo los que podamos, lo mejor para Recreo."

Víctor Cadallión dijo: "Es un lugar especial y tiene una onda especial."

Carlos Medina sostuvo: "La mayor de la suerte a todos los operarios y a todos los ex compañeros."

Hoy como el primer día se mantiene la misma vitalidad y las ganas de seguir creciendo, cumpliendo con políticas de sustentabilidad con compromiso social y manteniendo la calidad de los productos, en el marco de la seguridad y la mejora continua.

Luego del video hicieron uso de la palabra el gerente operativo del complejo ARCOR ingeniero Dante Omar Nadal y el intendente de la Municipalidad de Recreo Doctor Daniel Polti.

Nadal manifestó: "Hoy es un día especial para todos nosotros y queremos honrar fundamentalmente a nuestros colaboradores que arrancaron con la idea en Recreo y vieron el crecimiento del Complejo durante estos 25 años, si hoy estamos acá es mucho gracias a la labor que hacen ustedes y de todos los compañeros que hoy están trabajando, incluyo en este agradecimiento a las autoridades del pueblo y a nuestros proveedores porque nos ayudan día a día en nuestro crecimiento. Este Complejo comenzó con la gestión de muchos de ustedes, uno de ellos Faustino Lazarte que gestionó el terreno y hoy hay otra gestión que la está llevando a cabo, el intendente Daniel Polti para que este complejo siga adelante y siga aportando al crecimiento. De parte de la Compañía y en mi nombre estoy muy agradecido y uno siente una emoción muy grande al tomar parte de esto y darle las gracias a Dios de permitirme estar en este lugar."

Luego el intendente Daniel Polti comentó: "Yo he sido médico de esta planta y recordaba con los muchachos de que este era un campo que yo recorría en mi niñez todos los días por un sendero que ya estaba marcado, era un lugar donde había muchos porcinos y varios criaderos. ¡No me imagino a Recreo sin ARCOR! Son mis deseos de que siga creciendo la planta, que se sigan haciendo las cosas bien como se vienen haciendo, es importante tomarla como ejemplo a esta empresa por el crecimiento que ha tenido y eso se hace con responsabilidad, con trabajo y ustedes tienen mucho que ver con eso, así que los agradecidos somos nosotros y el gobierno el cual represento en esta Ciudad de Recreo."

(Se ha leido 709 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024