Catamarca
Jueves 29 de Enero de 2015
Buscar:
SANTA MARIA
Información Local
El Concejo Deliberante de Santa María todavía no inicia las sesiones ordinarias del año, pero el malestar y la división sigue su curso. Luego de que la Presidente del Concejo, Cjal Ramona Serra dejara acéfala la intendencia días atrás, el Bloque Justicialista quiere que se sancione la actitud. Cabe recordar que la misma serra sancionó al Intendente Andersch por situación similar, por lo que se supone que se hará cargo de su desempeño.

Información Local
Una intensa jornada se vivió ayer, tras la presencia en el escenario de casi 40 números artísticos divididos en rubros. Artistas de gran trayectoria y jóvenes que recién inician participaron del Pre Yokavil.

Información Local
La Perla del Oeste vivirá su fiesta en el distrito de Malli, el sábado desde las 15. El domingo, en el Club Unión Obrera de Mutquín, arrancará a las 16 la diversión para los jóvenes pomanenses.

Información Local
La Jefa del Área Programática N°º 10 de Tinogasta, Dra. Sofía Bellido, presento su renuncia al cargo en forma “indeclinable”, según se pudo saber en el día de hoy.

Información Local
Desde la organización del Festival Nacional del Fuerte de Andalgalá se informó que el Fuertecito dará inicio este Jueves a las 21,30.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 10:30
SANTA MARIA
Información Local
Candidatas de distintas provincias argentinas, compitieron el sábado pasado por la corona de Miss Turismo Santa María 2015. La belleza, simpatía elegancia y desenvolvimiento en la pasarela de Nara Julieta Cisneros, convencieron al jurado de que ella era la elegida para llevarse la corona.

Información Local
Con una presentación llena de novedades y nuevos artistas, Jorge Rojas brindó dos horas de su música, en el escenario del Anfiteatro Municipal. De esta manera, el Valle Calchaquí comienza a latir lo que será el Festival Nacional, Santa María la Reina del Yokavil.

Información Local
La edición de enero de este año de la revista Weekend publica una importante nota turística sobre la Ruta del Adobe de nuestra Catamarca, en la oportunidad y con motivo de la realización del Gran Premio Ruta del Adobe que organizo en forma conjunta el Club Autos de época de Catamarca y la Secretaria de Turismo de la provincia, la revista de tirada nacional, describe a la perfección los tiempos y los lugares por el cual paso la competencia de los autos de época.

Información Local
La Municipalidad de Andalgalá presentó nuevos camiones recolectores de residuos, como parte del programa de actualización y ampliación del sistema de recolección de acuerdo con la evolución poblacional y urbanística de la Ciudad.

Información Local
Desde este jueves 22 de enero, la Dirección de Artesanías dependiente dela Secretaria de Turismo de Catamarca, se encuentra participando en las actividades culturales previstas por el Municipio de la Puerta en dicha localidad.

Información Local
El sábado 24 de enero, el cantante salteño ex Nochero, Jorge Rojas, traerá toda su música y encanto al escenario del Anfiteatro Municipal. Desde la organización, trabajan en todos los detalles para que el evento resulte de primer nivel. Precios de Entradas y demás detalles…
SANTA MARIA
Información Local
Luego del éxito de la Noche Barrabalera, el próximo fin de semana se viene otro de los eventos destacados, la elección de Miss Turismo. La particularidad este año, es que además de la belleza de las candidatas, se completará la noche con la presentación exclusiva de Jorge Rojas.
SANTA MARIA
Información Local
El pasado fin de semana, equipos de diferentes clubes de Hockey participaron del encuentro de Verano organizado por Santa María Jockey Club.
SANTA MARIA
Información Local
La noche Barrabalera hizo vibrar cuarteto de la mano de La Barra, el grupo cordobés que se dio cita el domingo pasado por la noche, en el Anfiteatro Municipal de Santa María. La Secretaría de Turismo continúa trabajando en la gran cartelera de temporada donde La Barra fue uno de los números fuertes a presentar.
LA PAZ
Información Local
El día jueves 15 de Enero en la Ciudad de Recreo se realizó la presentación de la indumentaria deportiva y presentación oficial de todos los refuerzos del Club Atlético Pedro Cano, jugadores de Deán Funes, de Valle Viejo y de Frías. El Club Atlético Pedro Cano y Central Norte Argentino son los dos equipos de Recreo representantes al Federal C del Concejo Federal de AFA.

Información Local
Desde los últimos meses del año pasado la Secretaria de Turismo de Catamarca se encuentra trabajando junto a los municipios del interior en la promoción de los festivales que se desarrollan, tal es el caso del Festival de San Sebastián en Pomán o bien el Festival Virgen y Luna que se realiza en la ciudad de Belén.

Información Local
La Municipalidad de Valle Viejo, junto a Defensa Civil de la Provincia y los Bomberos Voluntarios del departamento, trabajan intensamente para dar asistencia a los vecinos de distintos puntos que sufrieron las consecuencia de la copiosa lluvia caída que azotó a toda la provincia desde la madrugada de este martes.
Fiambalá - Barrio en Peligro
Información Local
Aseguran que la empresa que construye el puente no hizo las defensas como corresponden.
En Fiambalá, departamento Tinogasta
Información Local
El éxito se hizo presente a pesar de la lluvia.

Información Local
Desde que comenzó la temporada 2015 en la Perla del Oeste familias andalgalenses y turistas disfrutan a pleno los distintos lugares que ofrece Andalgalá.

Información Local
El publico acompaño hasta altas horas de la madrugada.

Información Local
En esta segunda quincena de Enero recorrimos negocios gastronómicos y hoteles, entre otros rubros, tomando precios referenciales y orientativos de la Ciudad de Recreo en vísperas del Festival Nacional e Internacional del Cabrito.

Información Local
La Elección de la Reina del Festival Nacional del Fuerte 2015, coronó a la nueva soberana en la madrugada del día domingo, en la Plaza Luis Lencina de Chaquiago, que tuvo un lleno total, cuando Juliana López de 17 años fue electa, sucediendo a Agustina Mendoza.

Información Local
Con un lleno total el día viernes 16 de Enero se llevó a cabo en el Centro Integrador Carlos Perdiguero de la Ciudad de Recreo el segundo de los “Viernes Culturales”, Pablo ANSES de Valle Viejo que visitaba por primera vez un escenario de Recreo estuvo a cargo de la apertura, Pepe Vanegas folclorista recreino quien nos comentaba que en este momento reside en Chile recorre varios países llevando folclore lapaceño y argentino, Jorge Burgos cantante solista acompañado por sus músicos “es la primera vez que vengo a Recreo" sostuvo, el recreíno Víctor Oyola y su armónica, Alma Nueva con Sergio Herrera en voz uno de los integrantes, son jóvenes recreinos que hace dos años formaron este conjunto con muchos deseos de recorrer escenarios, el maestro y cantautor recreino Carlos Garay y Pedro Herrera que llegó desde Córdoba después de varios años, nacido en Recreo, ex integrante de los Hermanos Herrera, entre otros.

Información Local
Nuevas autoridades policiales se desempeñan desde este Jueves 15 de Enero en la Unidad Regional N°2 de la Ciudad de Recreo, el Comisario Mayor Carlos Carrizo como Jefe de la Regional N°2 Recreo, el Comisario Rolando Contreras, el Subcomisario Luis Argota y el Subcomisario Ariel Morales a cargo de la Comisaría de esta Ciudad.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024