Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

7 Nuevas Carreras en el IES Recreo Dpto. La Paz Catamarca

(DIARIOC, 16/03/2014) El Dir. del IES Recreo Prof. Walter Soria esto nos daba a conocer: “En este año estamos muy contentos porque tenemos novedades en cuanto a la oferta educativa con la nueva autoridad de Nivel Superior la Lic. Virginia Seco, con ella se está tratando de jerarquizar todos los IES donde se van a realizar la apertura de nuevas carreras.”

7 Carreras nuevas en IES Recreo: “En nuestro IES se van abrir 7 carreras nuevas que son: Tecnicatura en Análisis Clínico, Tecnicatura en Emergencias Médicas que también es llamado Paramédicos, Tecnicatura en Deporte Social, Tecnicatura en Economía Social, Tecnicatura en Producción Agropecuaria y dos Profesorados, el de Geografía y el de Historia y continúan 4 de las carreras que ya venían dictándose. La Tecnicatura en Producción Agropecuaria es para la Localidad de Icaño."

El IES en La Guardia: “En este año realizaremos la apertura de una sede en la Localidad de La Guardia, donde se va a dictar la carrera de Profesorado de Enseñanza Primaria, el Magisterio como se dice comúnmente, el IES en esa Localidad funcionará en la Escuela Primaria a partir de las 19hs, por lo cual tenemos que firmar un convenio con la Directora que ella es la que está a cargo del edificio. El Profesorado de Educación Primaria comienza a mediado de año porque así comenzó desde la primera vez que se implementó, pero ya le estamos dando a conocer para la gente de la Localidad de La Guardia y zonas aledañas.”

Inscripciones abiertas: "En el IES Recreo ya están abiertas las inscripciones para todas las carreras, el inicio del año lectivo será a partir de 25 de Marzo para las carreras que se vienen cursando y las carreras nuevas comenzaran a mediados de Abril. Habrá cursos de nivelación para todas las carreras."

Espacio físico para IES Recreo: “Seguimos luchando para lograr el edificio propio, tengo que tener una entrevista con el Sr. Intendente Daniel Polti que es la persona que siempre nos ayuda, el terreno lo tenemos, nos queda conseguir las partidas para empezar a construirlo. Con once ofertas educativas merecemos tener un edificio o por lo menos empezarlo a construir, tenemos mucha fe que este año se va a dar.”

"Desde hace 27 años el IES Recreo funciona en la Escuela N° 280 frente a la plaza principal de la Ciudad de Recreo a partir de las 19hs, en estos últimos tiempos la matricula asciende a 800 inscriptos llegando a desbordar las instalaciones."

Gentileza de El Portal de Recreo.com

Ver mapa más grande

(Se ha leido 938 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024