Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

A puro ritmo y batucada se despidió la temporada con los Corsos Municipales

Dos jornadas de Corsos, despidieron la Temporada veraniega 2014 en Santa María donde el balance fue positivo y en visible mejora año tras año. Para concluir la temporada, los Corsos Municipales cerraron en dos noches de música, color y carnaval.
(DIARIOC, 24/02/2014) En ambas jornadas la temperatura fue bastante agradable, por lo que el público concurrió masivamente ambas noches que tuvieron como conductor del evento al animador Cristian Vacaflor.
La noche del sábado, contó con la presentación en el Corsódromo de Fusión Carnavalera, Estrellas del Carnaval, Pasos de Fuego, Amistad Carnavalera (murga), Pasión Andina, Corazón de Carnaval, Amistad Carnavalera (batucada), Poder Calchaquí, Los auténticos de Salta, Reinas de la Libertad, Copacabana, Caporales del Yokavil y Alexa.
Por su parte, la noche del domingo hicieron su paso: Estrellas del Carnaval, Amistad Carnavalera (murga), Pasos de Fuego, Amistad Carnavalera (batucada), Caporales del Yokavil, Bahia Fenix, Corazón de Carnaval, Poder Calchaquí, Reinas de la Libertad, Pasión Andina, Churi Jallpa y el gran paso de Los Tilcas, provenientes de El Carril, Salta.
Además, el domingo se realizó el sorteo de un LCD con el número de la entrada, mientras que para el cierre estuvieron DJ’ Kairuz y Maldito Peke.
Las Reinas de la Libertad fueron las verdaderas Reinas de la Noche
El paso más aplaudido por el público fue el de las Reinas de la Libertad, quienes deslumbraron con sus trajes super elaborados y de muy buen gusto. Carlys Toranzo además, fue la preferida para los chicos que a su paso se fotografiaron con ella.
Caporales de Corazón
Dentro de las vestimentas más destacadas estuvieron también las de los grupos de Caporales. La agrupación Poder Calchaquí, con más de 100 integrantes, estrenó un elaborado vestuario con la particularidad de accesorios luminosos. Además las coreografías dejaron demostrado que los 17 años que lleva la institución, le hace honor al nombre pues el “poder” estuvo presente en cada paso.
Otra agrupación que ya es una institución en el medio y que brilló con su excelente paso, fue “Caporales del Yokavil”. Con un atuendo de excelente calidad, celebraron sus 15 años de existencia con sus casi 120 integrantes. Desde niños hasta adultos comparten también la pasión por la Saya en esta agrupación que arrancó aplausos a lo largo de todo el corsódromo
Un cierre de temporada inmejorable
Por su parte, el Secretario de Relaciones Institucionales Héctor Yañez, quien estuvo a cargo de la organización, agradeció a todas las murgas y comparsas participantes, destacando el gran esfuerzo que hacen año a año para lograr los coloridos vestuarios, como así también por el tiempo que le dedican a los ensayos previos.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024