Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

FIAMBALA

Accidente automovilístico en barrio Guanchín

Considerables daños materiales.
(DIARIOC, 21/05/2015)

El fortuito accidente se produjo cerca de la hora 14 de ayer, sobre Av. Diego Carrizo de Frites, en el barrio Guanchín de esta ciudad de Fiambalá, donde un automóvil marca Citroen C3, dominio NSA 868 de color gris, el cual era conducido por la ciudadana Juana Mamani con domicilio en esta misma ciudad, colisionó contra un muro del frente de una casa causando daños materiales de consideración al automóvil como así también en un sector de una ramada que estaba en la parte deshabitada del domicilio.

Según testigos ocasionales, el vehículo se dirigía por calle principal, en sentido Sur-Norte a pocos metros del barrio 70 viviendas, y por motivos que se desconocen, el rodado derrapo contra el domicilio de la familia Carrizo, lo cual es materia de investigación a cargo del Juzgado de la 5° Circunscripción de la cabecera departamental.

En este caso, la mujer fue asistida por ocasionales transeúntes y luego trasladada al hospital local para un examen más exhaustivo. A simple vista no tendría lesiones de gravedad, aunque sufrió una fuerte crisis emocional en el lugar. De igual forma en esa parte de la residencia no se encontraban personas que podrían haber sufrido daños personales.

Se estima que uno de los causantes del accidente seria la deficiencia que dejó la obra inconclusa del sistema cloacal que abandonó el estado provincial a medio terminarse, y por ende ese trayecto de la calle (Ruta Provincial N° 34) se mantiene en mal estado, a pesar de la mantención diaria que hace el municipio, no deja de ser un peligro latente que debe solucionar de manera urgente el gobierno provincial por tratarse –justamente-, de una ruta provincial.

Cabe recordar que a pocos metros del lugar de este accidente, sucedieron otros similares donde una camioneta de Vialidad de la Provincia volcó cerca de un domicilio, y otro donde un joven perdió la vida chocando contra un poste de energía eléctrica que aun se encuentra dentro del nuevo trazado de la avenida. Ambos siniestros tuvieron como principal causal la obra inconclusa de las cloacas que por diferencias políticas el gobierno provincial se niega a terminar a pesar del riesgo que significa para quienes transitan a diario.

www.elabaucandigital.com

Fotos Gentileza: Betania Quiroga - Elvio Quiroga

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024