Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos de IES Fiambalá se movilizan por la implementación de carreras

(DIARIOC, 24/08/2010) En la jornada de hoy alumnos del IES comienzan una fuerte protesta, asi lo decidieron en asamblea ayer en donde trataron los pasos a seguir ante la falta de ofertas educativas en el instituto que lleva mas de 20 años en la localidad.

En la asamblea los jóvenes decidieron realizar una movilización en la plaza pública “Fray Mamerto Esquiú” de Fiambalá, hoy 24 de agosto a las 10 de la mañana.
El grupo solicita la apertura del Profesorado para la Enseñanza Primaria en Fiambalá.. Al mismo tiempo solicitan la independización del IES Fiambalá.

En la asamblea se acordaron comisiones que van a oficiar de voceros de la problemática del IES Fiambalá, que van a asistir para informar de la situación en los medios de prensa locales y también se asistirá a las Escuela de Nivel Medio y Polimodal para informar de esta problemática que afecta a toda la comunidad.

En este sentido se visitará al Concejo Deliberante y al Poder Ejecutivo municipal de Fiambalá donde se los invitará a conocer esta realidad y a su vez que emitan acciones en favor de sus representados.

“No se quiere depender más de Tinogasta y que la carrera de maestro de grado se dicte en Fiambalá” sentenciaron los alumnos.


Es valido recordar que la polémica que se desata en una movilización luego de que las autoridades dieran a conocer que entre las ofertas educativas no se encontraba una de las carreras mas solicitadas por la comunidad Fiambalence como es maestra de grado. La misma se dictara en la cabecera departamental pero no en Fiambalá lo que causo la ofuscación de todos.

A la vez la molestia es porque las autoridades no reconocieron lo que se habría acordado en una reunión de rectores en la Capital de Catamarca el pasado 6 de agosto donde, para Fiambalá estaba decidido y aprobada la carrera de Profesorado para la Enseñanza Primaria en Fiambalá y el Profesorado para Nivel Inicial y Educación Física en Tinogasta. Lo que sorprendió fue la actitud de la rectora del IES Tinogasta, profesora Alba Romero, que se identificó como cordobesa al servicio de la educación en Tinogasta hace más de 20 años.
La señora insistió en que no se dé apertura a la carrera de Profesorado para la Enseñanza Primaria en Fiambalá y en cambio, se dé apertura a la misma oferta educativa de Tinogasta.

La prepotencia ante las preguntas de los futuros alumnos interesados, sobre por qué no se abría la carrera de Maestro de Grado, mediante la cual se habían inscripto, contestando la rectora con la pregunta, ¿quiénes eran los que hablaban?, que den nombre y apellido, que se identifiquen, también solicitó que los docentes del IES Fiambalá que participaban de la reunión se retiren de la misma, y ante la posición de uno de ellos de quedarse, le dijo que no abriera la boca y que se quede en calidad de oyente.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024