Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos de la Escuela Municipal participaron de FERINOA

Santa María, Catamarca- 15 de mayo de 2013

La Escuela Municipal continuando con la oferta educativa con orientación en turismo que se dicta desde el nivel inicial y se continúa en la Escuela Secundaria promueve viajes de estudios para sus alumnos, por eso una delegación de alumnos, participó de la Feria Internacional del Norte Argentino, Ferinoa 2013.

En tal sentido, la Educación Secundaria Orientada en Turismo propone profundizar, ampliar y contextualizar saberes desarrollados en el marco del ciclo básico que, desde diferentes aportes y perspectivas, se vinculan al potencial turístico de nuestro país y en particular de cada provincia y región. En esta línea, la Nueva Escuela Secundaria Municipal promueve que los estudiantes desarrollen saberes y capacidades para producir información vinculada a la oferta turística local, para contribuir en el desarrollo de campañas de sensibilización y concientización turística ,dirigidas a distintos miembros de la comunidad y comprendan las posibilidades reales y potenciales de desarrollo de la actividad turística en el marco de regiones geográfico-culturales a partir de la identificación de atractivos en diferentes contextos locales ,provinciales, nacionales e internacionales.

Por tal motivo El pasado 08 de mayo los alumnos de la Nueva Escuela Secundaria Municipal de la Ciudad de Santa María en coordinación de los Profesores Liliana Paredes y Omar Castro viajaron a Salta Capital donde realizaron diversas actividades enmarcadas en Turismo. Permanecieron en dicha ciudad los días 8, 9 y 10 del corriente mes.

El viaje de estudio se centró en un trabajo de campo a través de la visita a la FERINOA además de conocer espacios culturales como el Museo Antropológico MAM, El Cabildo, también visitaron el museo de Ciencias Naturales entre otros atractivo de esa ciudad, continuando con lo planificado al regreso del mismo visitaron el dique cabra corral en Coronel Moldes y posteriormente otros atractivos geográficos en la quebrada.

Desde la Institución escolar, se agradeció al Intendente Municipal Prof. Jorge Rubén Andersch quien apoya constantemente a la educación haciendo posible el mismo a través de su colaboración económica.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024