Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ANSES

Amplio operativo de atención de organismos nacionales en Tinogasta

* En el Club “Juventud Unida” los tinogasteños pudieron acceder a los servicios y prestaciones de PAMI, ANSES, RENATEA, INADI. Además se entregó más de 50 subsidios en el marco del Programa "Poblaciones Vulnerables" de PAMI a Jubilados y Pensionados de El Salado, Copacabana y Fiambalá.
(DIARIOC, 08/08/2014)

En la jornada de ayer, los organismos nacionales realizaron una intensa actividad en el departamento Tinogasta para dar continuidad al Programa Nacional de Detección y Atención de “Poblaciones Vulnerables” de Pami. En ese marco, ANSES, RENATEA, INADI, acompañados por la Dirección de Personería Jurídica y OSEP atendieron trámites y consultas en un operativo que se realizó en el Club Juventud Unida de esa Ciudad.

Cabe, resaltar que desde el martes y durante toda la semana PAMI y ANSES realizaron un relevamiento casa por casa a los fines de llegar a la población de Tatón, Saujil, Medanitos y Palo Blanco.

Estuvieron presentes los principales referentes, el director de PAMI, Dr. Sergio Orellana Barrera; el Jefe de ANSES UDAI Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega, el interventor de OSEP Julio Cabur; la delegada de RENATEA, Patricia Maldonado, el director de Personería Jurídica, Dr. Enzo Carrizo y la Presidenta de la Federación de Jubilados de Catamarca, Berta López de Costello; quienes respondieron las inquietudes de la gente que acudió hasta el lugar.

Cerca del mediodía, en el club Camerún de El Salado, las autoridades hicieron entrega de 50 subsidios a familias que lo requerían y que ya tenían realizado el estudio social con anterioridad, lo mismo se hizo más tarde en el Club San Martín de Copacabana.

Al respecto, El Jefe de ANSES, Sebastián Nóblega expresó que "muchas veces se ve a los organismos muy lejos por diferentes motivos y por eso realizamos esta apertura para que la gente que más necesita tenga cobertura social. Hay gente que no se puede trasladar por alguna razón hasta la capital y pasan muchos meses sin poder realizar un trámite. Por esta razón, la gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci nos ha pedido a los organismo nacionales que estemos donde están las necesidades y que garanticemos los derechos de cada uno de los catamarqueños”.

Luego, el titular de PAMI, Orellana Barrera explicó que "lo que traemos son herramientas que nos provee la Nación para permitirle a los afiliados que no tienen los recursos para moverse por falta de recursos o de medios. En El Salado se entregan más de 50 subsidios de 2 mil pesos para refacciones de viviendas (por alimentos), otros para cuidadores domiciliarios por seis meses para que el afiliado pueda elegir a una cuidadora de su confianza, y de 290 pesos para atención alimentaria. En esta primera instancia se les da dinero en efectivo para que no tengan que movilizarse pero el próximo aporte será acreditado en el recibo de sueldo", informó.

De esta manera, dijo que están atendiendo "la demanda de muchos adultos mayores de 80 años que están a veces solos y necesitan de la compañía para que los ayuden a hacer un trámite, o hagan las compras o los lleven al médico", subrayó.

Fiambalá

Finalmente, en el Centro de Jubilados de Fiambalá, se realizó el lanzamiento oficial del programa Poblaciones Vulnerables, quien también recibió un aporte económico en calidad de subsidio. Allí, la presidenta del Centro doña Ñata Carrizo, agradeció a las autoridades nacionales “por estar siempre dando respuesta a las necesidades de la gente”.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024