Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Santa María

Andersch dio apertura al período de sesiones 2014

El viernes pasado, el Intendente de Santa María Prof. Jorge Rubén Andersch, dio por iniciado el Período de Sesiones 2014 en el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa María.
(DIARIOC, 11/03/2014)

Como es debido, en un extenso discurso brindó detalles de la acción del ejecutivo durante el período 2013, área por área, manifestando todo el quehacer municipal a los ediles.
Al concluir, Andersch brindó a este medio una entrevista donde resaltó su punto de vista sobre el 2013 y sus augurios para el año en curso.
-Intendente, finalmente se dio inicio al período de sesiones con su informe anual.
Estoy muy contento porque hemos podido dar cuenta de todo lo que realizó el ejecutivo municipal en el 2013. Sólido y esperanzado en que podamos intercambiar las diferentes políticas partidarias introducirlas en el ámbito institucional y se puedan volcar cosas importantes en beneficio de todo el pueblo de Santa María.
Nuestro distrito creció mucho estos años y esperamos que continúe así, pero esto requiere que trabajemos en forma conjunta despojándonos de las ideas políticas, ojalá lo podamos conseguir y revertir algunas situaciones que vinieron siendo adversas. El ejecutivo está siempre abierto al dialogo para avanzar en diferentes situaciones.
-¿Cómo vio el clima en el Concejo que a partir de ahora tiene mayoría el bloque opositor?
Creo que bien… pero será lo que ellos propongan, nosotros vamos a estar esperando lo mejor. La gestión tiene ya una línea de perfil bajo, lo único que nos desvela es el trabajo diario de todos los días y poder avanzar en el marco del trabajo.
Sobre el trato, vamos a estar en la línea que ellos propongan, si ellos proponen en una política destructiva lo vamos a tener que contestar, y si es en el marco del trabajo conjunto bienvenido sea, vamos a estar predispuestos para que esto se dé así.
-¿A la hora de hacer este informe con lo realizado en cada área como vio el trabajo municipal en el 2013?
Muy positivo. Muchos logros o ayudas pasaron por la toma de decisión de destinar fondos propios del municipio para algunas obras. Eso nos da la pauta de que, lo que se vino administrando, fue dentro de lo normal. Lo hicimos a conciencia, sabemos que lo que va a venir será duro, tanto en lo político como en lo económico. Se vienen escenarios políticos más que importantes en el ámbito nacional, provincial y departamental. Respecto a nuestro distrito vamos a luchar para que el intendente sucesor sea una persona que realmente se lo merezca y sea de nuestro partido, el PJ.
-¿En el 2014 va a continuar trabajando con el mismo gabinete?
No. Se van a hacer cambios en algunas áreas, porque todo requiere su aire, lógicamente llega un momento que la función cansa, desgasta. Eso lo veremos muy pronto, ahora nos vamos a poner a trabar en lo que es el gabinete municipal nuevo que seguro será con personas jóvenes e idóneas en cada área.
La intención es ser responsables, hay áreas que no se pueden cambiar de un día para otro. Ya estamos en la parte casi final de la gestión y hay que dejar todo bien, una buena rendición de cuentas, y que todo esté firme. Los cambios se vendrán de a poco, ojalá que podamos tener al tanto a toda la sociedad de todos nuestros actos y que el pueblo de Santa María siga acompañándonos tal como lo vino haciendo hasta ahora”.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024