Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Asumió Tejada como rector del I.E.S. Fiambalá

Parece ser el fin del conflicto institucional. Queda por resolver el conflicto interno partidario.
Luego de los distintos inconvenientes de público conocimiento que generó el IES Fiambalá cuando un grupo de alumnos y profesores se resistían tomando las instalaciones del esa casa de estudio para que la profesora (ex rectora) Griselda Sosa no fuera desplazada por el Magister Jorge Tejada, quien por Resolución Ministerial se lo nombró como rector normalizador de esa alta casa de estudios, contando con un fuerte aval del ministro Ariza. En la mañana de hoy, personal del ministerio se hizo presente, contando con seguridad policial, para abrir las oficinas que le corresponden al IESF dentro del edificio de la Escuela N° 224, del barrio Centro de esta ciudad de Fiambalá.

De esta manera, personal de la cartera educativa aseguraba que Tejada asumiera como rector normalizador y se terminara con una problemática que afectaba la enseñanza de más de 400 alumnos de todo el distrito.

Tejada dijo desconocer el procedimiento que realizó la gente del ministerio y que lo supo una vez que ya estaba todo resuelto. Además negó que se hicieran allanamientos o que hayan violentado puertas como se dijo en algunos medios de prensa. “Las llaves de la escuela siempre la tuvimos porque estaban en manos de la directora de la escuela primaria, quien administra este edificio. No quisimos entrar anteriormente para evitar enfrentamientos, pero la situación ya no daba para más”. Dijo el flamante rector.

Luego, el Profesor Tejada junto a su Secretaria Académica Profesora Natalia Quiroga se presentaron ante alumnos y profesores en el salón de actos del establecimiento, dejando en claro que no se tomaran medidas disciplinarias con aquellas personas que impedían el ingreso normal al establecimiento durante la toma del IESF. Insto a trabajar en proyectos para una mejor formación como docentes y perfeccionamiento constante. Además llamo a que formaran el centro de estudiantes para trabajar conjuntamente en la problemática cotidiana dentro del IES Fiambalá.

Posterior a esto, el alumnado y profesores comenzaron con el normal dictado de clases.

Se desconoce cuál será el futuro de la ex rectora Griselda Sosa, quien aun no se hizo presente en la institución escolar; no así la mayoría de sus seguidores quienes se encontraban desde la hora 17:00 dentro del establecimiento sin expresar ninguna oposición o reclamo.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024