Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Belén, Tinogasta y Santa María conformaron la “Liga del Oeste”

Hugo Ávila señaló: “Ésta ha sido una jornada histórica junto con Nolo Ávila y Jorge Anderch, hemos logrado coincidir en relanzar la Liga del Oeste, creo que es un punto de partida importante para el Peronismo de toda la Provincia de Catamarca.
En horas del mediodía del jueves 21 de noviembre se reunieron en la Municipalidad de Belén los Intendentes de Tinogasta, Santa María y Belén, a los fines de efectuar un análisis del desarrollo de las actividades de cada uno de los municipios como así también elaborar planificaciones que hagan a la funcionalidad de excelencia de cada ejecutivo departamental. Luego de un amplio intercambio de opiniones y sugerencias por parte de los presentes, se confeccionó un documento que ha sido rubricado por cada uno de los titulares de los Municipios mencionados precedentemente, el que textualmente reza: “En La Ciudad de Belén, Provincia de Catamarca, a los veintiún días del mes de Noviembre del año 2013, se reúnen en el despacho del Intendente de la ciudad anfitriona, los Intendentes: José Arnoldo Ávila de la Municipalidad de Belén, Hugo Ávila de la Municipalidad de Tinogasta y Jorge Andersch de la Municipalidad de Santa María, con objeto de conformar distintas políticas de gobierno que favorezcan a la Región Oeste de la Provincia de Catamarca, en beneficio de los pueblos hermanos, cuyas necesidades son similares y afianzando lazos con el Gobierno de la compañera Dra. Lucía Corpacci y apoyando su Proyecto Institucional y Social. Siendo este encuentro la conformación inicial de la “ LIGA DEL OESTE”, herramienta que servirá para hermanar los pueblos”.

El Intendente “Nolo” Avila Manifestó; “Estoy muy contento por la conformación de esta Liga del Oeste, dado que sabemos que será una herramienta de trabajo para los Departamentos del Oeste Catamarqueño, que encolumnados en el Proyecto de la Gobernadora, Dra. Lucía Corpacci en el orden Provincial y de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner en el orden nacional, vamos a seguir bregando por el bienestar de los habitantes de estos tres departamentos del oeste que siempre han demostrado ser leales FPV-PJ a la hora de emitir su voto como lo han demostrado en las dos elecciones llevadas a cabo en el corriente año. Sabemos que trabajando juntos y con una misma consigna va a ser más fácil de que podamos satisfacer las necesidades de la gente por quienes se ha hecho mucho, pero también sabemos que todavía falta por hacer”.

Por su parte el Intendente de Tinogasta Hugo Ávila señaló: “Ésta ha sido una jornada histórica junto con Nolo Ávila y Jorge Anderch, hemos logrado coincidir en relanzar la Liga del Oeste, creo que es un punto de partida importante para el Peronismo de toda la Provincia de Catamarca y fundamentalmente de la Región Oeste, nosotros necesitábamos recrear este espacio que nos une a todos los peronistas del Oeste de Catamarca, creemos que el Oeste de la Provincia de Catamarca está dándole diferencias electorales importantes a la Provincia, el Oeste de la Provincia de Catamarca le está la legitimidad y de alguna manera, el consenso social a la actividad minera, que es la que más recursos proporciona a Provincia, así que necesitamos ser escuchados, respetados y tener un grado más de participación en la decisiones de la Provincia”.

“Estamos conformes, pero también sabemos que tenemos que darle contenido, que tenemos que darle continuidad a la Liga del Oeste, que no tiene que quedar solo en una reunión en donde le dimos el punto de partida, sino que tenemos que tomar decisiones y a partir de esas decisiones, coordinar con el Gobierno de la Provincia para que todas las acciones políticas y las que lleva adelante el Peronismo Municipal y Provincial sea más efectiva en beneficio del pueblo”.
liga del oeste documento

El Intendente de Santa María, Jorge Anderch manifestó: “La verdad que estamos muy contentos y conformes porque hemos podido avanzar en lo que ya veníamos trabajando hace tiempo, seguramente se incorporarán otros Intendentes a esta temática política, a lo largo y a lo ancho de Catamarca. Estamos muy contentos y agradecemos al Intendente Ávila por habernos recibido, al Intendente Hugo Ávila de Tinogasta que estuvo presto para participar en esta jornada, la verdad que nos llevamos la mayor de las sensaciones, estuvimos con los Concejales Electos y los Concejales que están en función de la ciudad de Belén y nos llevamos las mejores de las apreciaciones, ahora en un marco excepcional que la política tanto a nivel nacional como a nivel Provincial, nos va a presentar un escenario en el cual seguramente vamos a estar acompañando al proyecto que sea esencialmente importante para el Peronismo”. “Esencialmente nosotros los Intendentes tenemos algunas obligaciones que son fijas que hay que cubrirlas, como es el pago del aguinaldo donde vamos a hacer fuerza a través de la Liga del Oeste este petitorio y no tan solo este petitorio sino también en el marco del acompañamiento al Gobierno de nuestra querida Presidente y a la Dra. Lucía Corpacci que, seguramente también a partir de ella y de una política activa va a generar para nosotros los Intendentes, alguna toma de decisiones políticas que sean importantes para el departamento y para la Provincia por ende. Todo lo que nosotros queremos con la Liga del Oeste, no es tan solo gestión, sino también acompañamiento y sobre todas las cosas esa vinculación que tenemos y la gran preocupación de los Intendentes del Oeste como es el tema de la Minería y tantas cosas que tenemos hasta el día de hoy, que se va ir solucionando en forma paulatina y que lo vamos a hacer únicamente unidos, yo celebro que nos hayamos puesto de acuerdo en diferentes ideas y nos hayamos juntado para poder resolver situaciones que a veces a nuestro pueblo les son adversas”.

Gentileza de www.tinogastanoticias.com
Foto: Gentileza de www.tinogastanoticias.com

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024