Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Bomberos de Fiambalá recibieron la personería jurídica

Se formaliza legalmente esta importante institución.
(DIARIOC, 28/11/2013)

Ayer por la tarde, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, se realizó el acto de entrega de personerías jurídicas a instituciones. El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, quien estuvo acompañado por el secretario de Gabinete, Guillermo Ferreyra; el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre; y el director de la Inspección General de Personerías Jurídicas, Juan Rosales.

En la ocasión, las diferentes instituciones recibieron los decretos correspondientes rubricados por la Gobernadora Lucia Corpacci, a través de los cuales se autoriza a las entidades a funcionar en el marco de la legalidad con su debida Personería Jurídica.

Haciendo referencia a esta importante entrega, Juan Rosales, titular de la IGPJ, sostuvo “el sentido del acto es reconocer a este sector estratégico y a todos aquellos que asumen nuevas responsabilidades y nuevos desafíos. Queremos transferirles poder al momento de otorgarles el reconocimiento expreso del Estado mediante la transferencia de ésta herramienta jurídica y organizacional de gran utilidad como es la personería jurídica, que nos permite avanzar en la construcción de más y mejor ciudadanía”.

Por otro lado, y lo más importante para Fiambalá es la obtención de del decreto de Personería Jurídica a los Bomberos Voluntarios, que a partir de este logro se puede solicitar y recibir colaboración de todos los estamentos provinciales y nacionales que regulan esta actividad tan importante.

Cabe recordar que la agrupación de Bomberos Voluntarios de Fiambalá dio inicio a través de una iniciativa de David Cabrea, actual presidente de la Comisión y comandante de la fuerza, quien recibió el incondicional apoyo del intendente Municipal Amado D. Quintar para trabajar y planificar hasta poder obtener el coche autobomba, trajes estructurales, indumentaria para incendios forestales y varios elementos de suma necesidad que sirven en el momento de actuar en algún siniestro.

Actualmente funciona en el edificio de COEM (Centro Operativo de Emergencia Municipal) conjuntamente con la Dirección de Defensa Civil Municipal con quien vienen trabajando conjuntamente en estos años.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024