Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

RECREO

Campeonatos Catamarqueños Infantiles y Juveniles de Ajedrez 2013 “TIEMPO DE CRECER"

(DIARIOC, 02/04/2013)

Los días 6 y 7 de Abril de 2013, en los salones del Hotel Sanidad (ATSA) - 25 de Mayo Nº 952, se llevarán a cabo los Campeonatos Catamarqueños Infantiles y Juveniles de Ajedrez 2013 “TIEMPO DE CRECER“ de las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, organizados y fiscalizados por la Federación Catamarqueña de Ajedrez.
Se establecieron como premios trofeos para los 3 primeros en cada categoría y medallas para todos los participantes. Además, los ganadores/as de cada categoría se consagrarán Campeones Catamarqueños 2013 y tendrán derecho a representar oficialmente a nuestra provincia en el clasificatorio por el Campeonato Argentino a realizarse en el presente año, teniendo en cuenta que en cada categoría jugarán varones y mujeres.
Por ser del interior de la provincia, para los jóvenes que deseen representar nuestro Departamento La Paz, la Federación Catamarqueña de Ajedrez ofrece de forma gratuita inscripción al Torneo, alojamiento gratuito para el día sábado 6 de Abril, almuerzo, merienda y cena, además desayuno y almuerzo el día domingo 7 de Abril. Para los acompañantes habrá descuentos en alojamientos y comidas.
Hasta el momento, Recreo será representado con cinco jóvenes, quienes cuentan con todo el apoyo de la Municipalidad, la cual gestionara los pasajes de ida y vuelta. Para más consultas, pueden dirigirse al Presidente de la Federación de Ajedrez de Catamarca, Ingeniero Daniel Maldonado cuya dirección de correo electrónico es: [email protected]; al Árbitro Regional FADA, el Profesor Luis Jalil, en su correo [email protected]; o en su defecto a Hernán Cortez o Pablo Saquilán, en Recreo. Cupos limitados, confirmar el miércoles 3 de Abril a más tardar por favor.

En diálogo con Hernán Cortes uno de los jóvenes recreínos que practica constantemente este Deporte Ciencia esto nos decía: “En este caso los chicos de aquí contarán con los pasajes de ida y vuelta que van a ser costeados por el Dr. Daniel Polti, Intendente de la Municipalidad de Recreo, a quien le estoy muy agradecido, porque no solamente se está preocupando para que los chicos participen de este campeonato, sino que también nos está apurando para que presentemos los proyectos de una pista de Skate, así los chicos pueden tener el espacio para que se practique este deporte.”
“Recorriendo las escuelas de esta Ciudad para invitar a los chicos veo que hay muchos que tienen interés, pero aquí no hay un lugar físico para la práctica de este deporte ciencia y de esa forma podrían participar en competencias de diferentes Provincias, el tema está en seguir incentivándolos y sumándolos para tomar con más seriedad este deporte, que a partir del año que viene se enseñará en las Escuelas.”

Gentileza de El Portal de Recreo.com



El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, participó hoy del homenaje a los Caídos y Veteranos de Malvinas realizado en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, junto a la presidenta Cristina Kirchner, el vicepresidente Amado Boudou, y demás miembros del gabinete oficial.

Invitado por la Federación Argentina de Municipios, Jalil viajó junto a la comitiva oficial entre los que se destacan el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el canciller, Héctor Timerman, entre otros, y los intendentes Miguel Isa, de la ciudad de Salta y Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM.

En la oportunidad, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que existe un proyecto conjunto con el gobierno de Canadá para tener un buque científico en el mar argentino. "Mientras algunos mandan buques de guerra al mar argentino nosotros ponemos barcos científicos", expresó.

La titular del Ejecutivo sostuvo además que la negativa al diálogo por parte de Gran Bretaña no podrá mantenerse mucho más en el tiempo.

El acto se llevó a cabo en la plaza del Monumento a los Caídos en Malvinas, con una nutrida concurrencia de funcionarios nacionales, organizaciones de Derechos Humanos y público en general.

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024