Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fiambalá

Cerca de un centenar de jóvenes estarían por abandonar sus estudios por falta de transporte

Buscan recursos para poder estudiar porque el gobierno provincial les levantó el transporte que tenían en forma gratuita.
Cerca de un centenar de jóvenes de las diferentes localidades del distrito norte de Fiambalá, se quedaron sin el transporte diario para poder recibir educación superior en esta ciudad. Por tal motivo se están agrupando para buscar distintos recursos económicos que les permita el traslado hacia el I.E.S. Fiambalá, ya que en su totalidad terminaron el nivel medio y desean continuar sus estudios terciarios.

Desde hace varios años atrás todos los estudiantes que viajaban hasta Fiambalá contaban con trasporte gratuito proporcionado por el gobierno. Actualmente esa situación cambió sin previo aviso y nadie les da una repuesta a esta grave situación.

En relación a esto, el Senador Bernardo Quintar conjuntamente con funcionarios de la municipalidad de Fiambalá, se reunieron con los estudiantes de la localidad de Palo Blanco, quienes plantearon sus inquietudes, necesidades y preocupación, ya que hasta la fecha no recibieron el apoyo ni el respaldo del gobierno provincial, como así también de las autoridades que lo representan en el distrito Fiambalense. Estos jóvenes solicitaron al senador que les colabore con el combustible para el transporte, ya que ellos consiguieron el vehículo adecuado por sus propios medio y de esa manera, recibiendo el combustible, a cada alumno le costaría más barato el pasaje para el transporte.

El senador también se comprometió en gestionar ante el gobierno provincial el transporte en general y permanente, ya que la mayoría de estos alumnos no cuentan con el dinero diario para el pasaje, teniendo en cuenta que muchos de ellos son de muy escasos recursos económicos y les sería muy difícil culminar el sueño de ser un profesional, contar con un titulo y una carrera que lo independice.

Los jóvenes dijeron además que “algunos punteros políticos locales que responden al gobierno nos vienen con mentira tras mentira, solo promesas y nada de concreciones. Nosotros solo queremos estudiar, superarnos y contar con un titulo algún día. Nos duele mucho ver como compañeros nuestros están pensando en dejar los estudios porque a sus padres no les alcanza para pagarles el trasporte todos los días. Ojalas las autoridades se pongan las manos en el corazón, nos dejen de mentir y nos den una solución inmediata”. Dijeron.

El legislador conjuntamente con los funcionarios municipales también se mostraron muy preocupados por la situación similar que están pasando los alumnos de los pueblos de “La Herradura”, donde un número similar de educandos no pueden asistir a la Escuela Secundaria de Palo Blanco por falta de transporte.

Hasta el momento se calcula que superan los doscientos alumnos de ambos niveles educativos en todo el distrito de Fiambalá que ven esfumarse las posibilidades de poder continuar con sus estudios correspondientes y los sueños individuales de cada uno de ellos y sus familias.



www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024