Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CON UNA JORNADA INTEGRADORA

Chicos del Cepla festejaron el Día de la Primavera

Como parte de las actividades de promoción y contención para adolescentes con problemas de consumo, el Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla) organizó el sábado pasado un festejo por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera, que contó con la participación de jóvenes de un amplio sector del sur capitalino, en donde la institución despliega sus acciones.
(DIARIOC, 23/09/2015)

El coordinador del Cepla, Guillermo Di Lorenzo, comentó que se pensó en una celebración integradora que también sirviera para dar a conocer el trabajo que se realiza en talleres y cursos que brinda el centro.
“Se presentó oficialmente la murga del Cepla así como al equipo que trabaja junto a los adolescentes, además de una muestra del trabajo elaborado por los chicos”, comentó el referente, quien señaló que también hubo una exhibición de artes marciales, juegos, bandas en vivo y, al final, un lanzamiento de globos.
“Como sucede en todas las actividades del Cepla, se buscó la integración de adolescentes que tienen problemas de consumo con sus pares y la comunidad local, de manera de seguir incentivando la red de contención sin la cual cualquier acción referida a la reducción de daños y a la prevención no tendrá éxito”, dijo Di Lorenzo.

Sobre el Cepla
El Centro Preventivo Local de Adicciones funciona desde mayo pasado por una gestión de la gobernadora Lucía Corpacci ante la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), con el fin de contribuir al desarrollo de una red preventivo-asistencial integral articulada entre varios organismos gubernamentales provinciales y municipales.
Desde su instalación, el Cepla Catamarca despliega una importante tarea territorial para abordar a nivel comunitario la problemática de adicciones, de la que participa activamente el Ministerio de Desarrollo Social.
Un equipo coordinado por Guillermo Di Lorenzo, titular de la ONG “Camino a la Libertad” trabaja en instalaciones facilitadas por la concejala Jimena Herrera, en el barrio Villa Eumelia, donde se realizan actividades para chicos y jóvenes de entre 12 y 24 años, hasta que se construya el edificio propio en el barrio Montecristo.
Con énfasis en la práctica de deportes, el Cepla ofrece todos los días, entre las 15 y las 21 horas, acciones de promoción y talleres de manualidades, peluquería, panadería, reciclaje y expresión corporal.
La tarea del Cepla se inscribe en el enfoque de no criminalización del consumidor, sumándolo a un espacio de integración que ofrezca opciones de vida y la posibilidad de ser incluido socialmente. En este sentido, la cultura, el trabajo y el deporte se vuelven articuladores que permiten construir sentido de pertenencia y fomentar la inclusión.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024