Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Coco Quintar califico de "enfermos dementes" a los ambientalistas mineros de Tinogasta

En diálogo con el programa Alfabeto Periodístico de Radio Alfa (Tinogasta), el intendente de Fiambalá disparo con munición gruesa contra de los ambientalistas Tinogasteños, "pobres, son dignos de lástima y están enfermos de mente", comenzó diciendo Quintar.
(DIARIOC, 04/11/2010)Los auto convocados por la vida de nuestra ciudad, habían denunciado que camiones de una empresa minera estaban ingresando a Fiambalá, más precisamente a la localidad de las papas, distante a 70KM de Fiambalá, para iniciar trabajos mineros.

Quintar preciso que fueron 13 los camiones estuvieron varados este fin de semana en Fiambalá por cuestiones aduaneras y que los mismos tenían destino a Chile a través del paso de San Francisco. "Esta gente ve alucinaciones, están enfermos de mente y quieren enfermarnos a todos los Tinogasteños con este tipo de aventuras", disparo quintar.

El jefe comunal reconoció que en las papas se encuentra gente realizando trabajos de exploración en posibles diferimientos mineros de oro, "esto de realizar estudios dista muy mucho de la minería propiamente dicha", remarco quintar. Por otra parte quintar denuncio que una de las personas que integra el grupo de auto convocados por la vida fue la que más beneficios recibió de la minería, "una de esas personas tenia trabajando camionetas en bajo la alumbrera por muchos años y no sé si aun lo sigue haciendo, esta persona hizo mucha plata trabajando de la minería", dijo quintar.

Por último el intendente de Fiambalá sostuvo que esta gente solo busca protagonismo en la sociedad  "hablando macanas" (sic) el tema minero  debe ser tratado por gente idónea, que entiende de la materia, se debería tratar este tema en una mesa redonda y ampliamente participativa, con intercambio de ideas y sin que nadie termine "apaleando" a nadie concluyo quintar.

Fuente: fiambalahoy.com.ar

(Se ha leido 357 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024