Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Comienza la electrificación en San Antonio de El Cajón

Esta semana se iniciarán los trabajos para la instalación de paneles fotovoltaicos que proveerán de electricidad a cuarenta viviendas de la localidad serrana.
(DIARIOC, 14/10/2015)

Luego de cumplir con los procedimientos administrativos de rigor, la empresa encargada de llevar adelante la obra de electrificación con paneles solares en la localidad serrana de San Antonio de El Cajón, anunció que esta semana se trasladarán los equipos y el personal técnico hacia la alta montaña, para comenzar la tan esperada instalación de los módulos que beneficiarán a cuarenta familias de esta localidad, distante unos 120 km de la cabecera departamental.

Luego de insistentes gestiones del intendente Jorge Andersch y el secretario de Ambiente municipal ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, lograron que se haga la transferencia de fondos para empezar la tan anhelada obra de electrificación.

De acuerdo a los lineamientos del programa "Municipio Sustentables” de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), se acompañó el proyecto ejecutivo en base a normativas establecidas como que a conveniencia de cada municipio se haga la compra de los materiales e insumos.

La focalización del proyecto es para la localidad de San Antonio de El Cajón en el alto valle, y comprende a 40 viviendas habitadas, según el relevamiento efectuado por el Área Programática N° 12 en donde se invertirán los 377.200 pesos, que son fondos no reintegrables, con rendición de cuentas una vez concluidos los trabajos.

El proyecto para electrificar El Cajón, trata de suplir una de las necesidades más imperiosas de esa zona debido a que las misma es inhóspita y los servicios esenciales, como la energía eléctrica no pueden ser provistos debido a la situación geográfica de los asentamientos, es por ello que se intenta suplir esa necesidad con alternativas de provisión como lo son la energía solar a través de paneles fotovoltaicos.

Con esto se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Zona Serrana del Departamento, debido a que los mismos históricamente nunca tuvieron energía eléctrica producto de las depresiones geográficas del lugar lo que hace prácticamente inaccesible a la zona para camiones o grúas para el montaje e instalación de un tendido eléctrico, y el objetivo puntual de este proyecto es el de proveerles mínimamente y de forma paulatina el servicio de energía a través de utilización de recursos renovables y limpios como ser la energía eólica y la solar.

De esta manera, los beneficios socio ambientales serán directos ya que los vecinos de esta localidad podrán disponer de un servicio esencial a costo cero y además de ello con cero contaminación al medio en el cual habitan.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024