Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Comitiva de Caleta Olivia en Santa María

Una vez más, como cada 16 de agosto, los residentes santamarianos en Caleta Olivia Santa Cruz, volvieron a su terruño para cumplir con las promesas a San Roque. La delegación estuvo compuesta por 62 peregrinos en su mayoría, santamarianos residentes en la provincia sureña.
(DIARIOC, 18/08/2010) La llegada a Santa María fue el día domingo 15 a las 16.00 horas, momento en que el Intendente Jorge Andersch, Funcionarios, familiares y amigos dieron una cálida bienvenida a los peregrinos en el Portal de Acceso a la ciudad.

Tras el arribo Luisa Aguaysol, una de las santamarianas residentes en Caleta expresó “estamos llegando con los peregrinos de Caleta Olivia quienes venimos desde hace 10 años, en esta oportunidad somos 62 pasajeros que venimos con una alegría enorme.

Una de las cosas que nos trae es la fe a San Roque, aunque no todo el contingente es de santamarianos, venimos a cumplir nuestras promesas a San Roque y con nosotros viene gente de otros lugares, de otras provincias y del vecino País de Chile,  la gente esta muy contenta de venir. Personalmente tengo acá mi familia, mis abuelos, tíos, como otros que venimos ávidos de alegría, más aún porque la gente de Santa María siempre nos recibe a corazón abierto. Ahora mucho más con el acompañamiento del Intendente Jorge Andersch”, expresó Luisa quien agregó “saludo a toda la gente de mi pueblo en nombre del  Presidente Carlos Aguaysol quien no pudo venir porque cuestiones de salud”.

Por su parte, el Intendente Andersch agasajó a la comitiva en un emotivo acto donde se entregaron las Llaves de la Ciudad, también se dio lectura a un Decreto emanado del Concejo Deliberante en coincidencia de esta visita. Tras emotivos momentos donde los caletenses también entregaron presentes, Andersch expresó “esta es una merecida bienvenida a los santamarianos que alguna vez se fueron en busca de un futuro mejor, pero que sus raíces nunca han dejado de pertenecer a Santa María, lo he podido constatar cuando visite varias casas en esa ciudad, ellos nunca perdieron las costumbres sanas de los santamarianos. Este recibimiento es solo una mínima parte de lo que ellos se merecen, lo tienen ganado y ojalá continúen viniendo cada año a esta, su tierra”, dijo el Intendente emocionado hasta las lágrimas tras la demostración de cariño de los recién llegados.

“El Presidente de los residentes en Caleta don Carlos Aguaysol siempre ha venido trabajando por el Centro de Residentes Santamarianos en Caleta Olivia, he tenido la suerte de acompañarlos en la inauguración de su Sede y la verdad que nos dan un ejemplo de vida, nos muestran que por ahí, las cuestiones personales y el egoísmo propio no llevan a ningún lado, han demostrado que todos unidos pueden hacer muchas cosas más. Nosotros desde acá vamos a seguir trabajando y acompañando en lo que podamos cada vez que nos necesiten. Esto no solo se trata solo de una visita sino de muchas cosas, en lo profundo es amor a esta tierra, el mantener las raíces vivas por eso abrazamos a nuestros hermanos y agradecemos desde lo mas profundo de nuestro corazón”, así se refirió Andersch quien recibió una Bandera de los peregrinos, un tapiz de la región y hasta bailó una cueca con una de las recién llegadas.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024