Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Con la presencia del obispo inauguraron dos obras en el norte de Fiambalá

Centenares de personas acompañaron estos importantes actos.
Con el arribo de Monseñor Luis Urbanc, Obispo de la Diócesis de Catamarca, en la jornada de ayer se llevo a cabo la inauguración de dos importantes obras en el norte del distrito Fiambalá.

En primer lugar, se dejó inaugurada la Capilla de Nstra. Sra. Del Valle en la localidad de Punta del Agua. En ese lugar estuvieron presentes -además del obispo-, el Intendente Amado D. Quintar; el Senador Provincial, Bernardo Quintar; el Presidente del Concejo Deliberante de Fiambalá, Prof. Horacio Cortez y cuerpo de concejales del FCyS; el Delegado Municipal de Palo Blanco, M.M.O. Oscar Toro; El Subcomisario Julio Romero; El Jefe de Gendarmería Nacional Alf. Juan Farfán, Gabinete Municipal, entre otras autoridades. Debemos decir también que la Sra. Gobernadora de la provincia fue invitada a estas inauguraciones y que por razones que se desconoce no estuvo presente la primer mandataria provincial ni tampoco algún representante, como así también el concejal Bautista “Tico” Almendra, oriundo de Palo Blanco, quien brilló por su ausencia en esta inauguración con alto sentido religioso para esas comunidades.

El destacable y bello trabajo realizado en esta flamante iglesia, viene a cumplir una función muy importante dentro de esa población, teniendo en cuenta la profunda fe y devoción que poseen todos los lugareños en su mayoría, como toda población del interior.

Monseñor Urbanc dijo que no deja de ser significativa esta obra y agradeció al municipio y delegación municipal por el trabajo realizado. “Después de culminar con algunos detalles, debemos dedicarnos a trabajar en evangelizar casa por casa”. Dijo el obispo. Luego, el intendente Quintar hizo entrega del acta de donación del terreno como Así también de la construcción del edificio. “Vamos aseguir haciendo obras que la gente pide y necesita”. Expresó el mandatario municipal.

El Obispo acompañado del cura Párroco, Raúl Contreras, bendijeron la flamante capilla para luego iniciar la ceremonia religiosa donde decenas de niños de las distintas poblaciones aledañas pudieron recibir el Sacramento de la Confirmación, contando con la presencia de la máxima autoridad de la iglesia en Catamarca.

Inauguración del “Cristo Crucificado” en palo blanco

Como estaba previsto, en la localidad de Palo Blanco, distante a 48 Km. al norte de Fiambalá, se dejó inaugurada una de las obras de mayor trascendencia en todo el departamento Tinogasta, como lo es “El Cristo Crucificado”.

Esta escultura viene a formar parte del circuito turístico-Religioso “La Ruta de la Fe” que conjuntamente con el Cristo Resucitado de la localidad de Medanitos y el Cristo Predicador de la localidad de Antinaco, forman parte de una serie de obras religiosas que incrementa a pasos agigantados las visitas de turistas provenientes de distintas partes del país y el mundo, teniendo en cuenta los bellísimos lugares geográficos en las que se encuentran ubicados.

Fue multitudinaria la presencia de personas que no quisieron perderse esta inauguración y acompañar a las autoridades que lo hicieron posible.

La profesora Mariela Quispe, una vecina que se dirigió a los presentes, destacó el significado que tiene para la población de Palo Blanco esta obra que tanto anhelaban y que a muchos admiró y emocionó por su realismo. “Es una obra que queda para todos y que estará en lo mas profundo de nuestra fe”.

El Delegado Municipal de Palo Blanco, Oscar Toro, valorizó la presencia del Obispo de Catamarca y el trabajo realizado por el diseñador del cristo, el señor “Pocho” Carrizo, además de resaltar el destacable trabajo de los obreros de esa delegación como así también del municipio de Fiambalá.

“Debo corresponder la confianza puesta en mi por parte del intendente Quintar. Espero que este cristo bendiga nuestro pueblo y nos una cada día mas como vecinos. Me atrevo a decir que esta obra es una de las Maravillas de Catamarca”. Dijo el funcionario municipal.

El Intendente Quintar, además de hacer varios reconocimientos, anunció la obra del “Nacimiento de Cristo” en la localidad de Saujil, para lo cual se presentó ante el obispo la maqueta de lo que seria una extraordinaria obra que completará este nuevo circuito turístico que incrementa las múltiples opciones a quienes nos visitan.

Luego de la bendición y descubrimiento de placas, las autoridades y el público recorrieron todo el predio enclavado en el Cerro de La Cruz, que sin dudas será una de las mayores atracciones del interior de la provincia.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024