Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Concejal Tale de Saab: “… Ojo con lo que hacen, desde ya le voy diciendo, ojo porque les puede costar caro…”

Estas eran las amenazas de la Concejal María Eugenia Tale de Saab, a un equipo periodístico del noticiero local “Día x Día Noticias”. Manuel Salvador Villanueva y el Roberto Díaz fueron las víctimas de las amenazas de la edil tinogasteña.
(DIARIOC, 29/04/2013)

Días pasados el equipo de trabajo del noticiero “Día x Día Noticias”, sufrieron las amenazas reiteradas en el mismo dialogo por parte de la Edil tinogasteña Dra. María Eugenia Tale de Saab, cuando éstos fueron citados por ella misma a un salón del actual Concejo Deliberante para “supuestamente” dialogar.
El periodista Manuel Salvador Villanueva y su camarógrafo Roberto Díaz quedaron sorprendidos cuando lo que parecía iba a ser un dialogo agradable con la concejal Tale de Saab, todo termino con amenazas de por medio con el equipo del noticiero local.
Irónicamente, la concejal María Eugenia Tale, hacia un planteo sobre un juicio valor que habrían tenido éstos con su marido, el Juez Administrativo Municipal de Faltas, Dr. Miguel Alfredo Saab, quien días pasados atropelló a un peatón en plena plaza principal de Tinogasta y se dio a la fuga, lo que claramente quedo demostrado –según testigos oculares de hecho- que el funcionario público hizo “abandono de persona”, dejando al accidentado tirado en el suelo con varias heridas.
La concejal María Eugenia Tale de Saab, amenazó al equipo periodístico del noticiero local “Día x Día” que se emite por Cable Sono Visión (C.S.V.) diciendo que “… Ojo con lo que hacen, desde ya le voy diciendo, ojo porque les puede costar caro…”.
El enojo de la edil Tale de Saab viene a consecuencia de que Villanueva habría manifestado en el noticiero del cual es conductor, una opinión periodística –sin hacer un juicio de valor-, que la actitud o conducta tomada por el Juez Administrativo Municipal de Faltas, Dr. Miguel A. Saab, de acuerdo a las declaraciones de varios testigos que presenciaron el accidente, se debían tomar las medidas correspondientes desde las áreas que tengan competencia en lo que a la conducta del funcionario público se refiere.
Este tipo de comentario o análisis periodístico evidentemente cayó mal en el matrimonio Saab, a tal punto que la Concejal Tale de Saab, tuvo la suerte o no la tuvo, de encontrarse con Villanueva y Díaz, a quienes a través de una amenaza les manifestó su enojo.
Haciendo referencia a los medios de prensa Talle de Saab dijo “… ni me interesa, no me interesa ni el cable, ni la radio, no vivo de los de eso…”. “… ojo con lo que hablan, cuando hagan juicio de valores ojo con quien se meten…”.
Asimismo, y en una conducta que no era de esperarse de una concejal, con formación académica, abogada y que debería ser un ejemplo para los demás, manifestó “… no quiero que ni me filmen, ni me tengan en cuenta, cuando vengan al concejo hace de cuenta que ni existo, gracias a DIOS mejor ni que me tengan en cuenta”. “… como ustedes ahora son serviles a muchas personas y económicamente les conviene, bueno, sigan siéndole serviles a las personas esas, pro esto es una rueda, estamos allá, estamos acá, pero después nos volvemos a encontrar, porque esto nadie se escapa de la rueda, porque ya les digo, hoy estamos y mañana no estamos porque esto es así”.
En otra parte del dialogo, la concejal Tale de Saab se mostró muy disconforme con los medios de comunicación social de Tinogasta. A todo esto dijo que cuando quieras hacer declaraciones las haría en Radio Esperanza, la cual se conoce en esta ciudad es la radio que mantiene un lineamiento político con el intendente de Fiambalá Amado David “Coco” Quintar y su hijo Bernardo Quintar, quienes hace varias semanas, iniciaron a través de Daniel Ramos y Rene Carrizo (conductores de la mañana) una campaña de desprestigio en contra del intendente Hugo Ávila, para desgastar su imagen en vísperas de las próximas elecciones legislativas de Catamarca, y más teniendo en cuenta que el Departamento Tinogasta llevará un candidato a Senador Departamental.
Ese disgusto manifestado por la Concejal Tale de Saab con los medios de prensa de Tinogasta la llevo a decir que “… no necesito ni tampoco quisiera, y si lo llegara a necesitar buscaré la radio Esperanza la radio esa de…. cualquiera, porque las radios que tenemos tampoco no sirven, salvo esas radios que son independientes que tienen criterio para hablar…”.

(Se ha leido 630 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024