Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA PAZ

Concejo Deliberante y el incremento salarial Recreo

El día miércoles 4 de Junio en sesión del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Recreo los asuntos entrados fueron:

Proyecto de Resolución cordones cunetas para el Barrio San Nicolás presentado por la Concejal Juárez.
Proyecto de Ordenanza Adhesión a la ley Nacional N°2243/81 “Sistema de protección integral a las personas Discapacitadas” presentado por el Concejal Herrera.
Proyecto de Ordenanza para la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) en la localidad de La Guardia presentado por el Concejal Espinoza.
Proyecto de Ordenanza para la construcción de la plazoleta de la localidad de Las Peñas presentado por el Concejal Polti.
Proyecto de Ordenanza para la construcción SETA 33/13.2 KV en la localidad de Las Peñas presentado por el Concejal Polti.
Proyecto de Ordenanza Vía Blanca en la localidad de Esquiú. Concejal Polti.
Proyecto de Ordenanza Vía Blanca en la localidad de La Guardia. Concejal Polti.
Proyecto Incremento Salarial enviado por el Dpto. del Ejecutivo Municipal.
Por este último punto se pasó a un cuarto intermedio con un intervalo de 40 minutos, momentos en que se presentó el Secretario General de SOEM Carlos Almaraz. Al retomar la sesión por votación unánime de los ediles se decide tratar en comisión el incremento.

Culminada la sesión esto manifestaba Almaraz:

“Vinimos a explicarles a los Concejales lo que hablamos con el Sr. Intendente, ellos iban a aprobar una ordenanza hoy que en algunos puntos no estamos de acuerdo nosotros. Lo que marca el reglamento de ellos les da la posibilidad de pasar a comisión para tratarlo nuevamente en un tiempo prudente de una semana, porque estamos dentro de los tiempos legales para analizar el incremento que es a partir del 1 de Mayo para cobrarlo del 15 al 20 de Junio. Han tomado la decisión de no aprobarlo porque si lo hacían mañana mismo lo íbamos a rechazar."

"Estamos analizando con el Intendente y con la Secretaría de Hacienda algunos puntos del incremento para que el empleado se vea más beneficiado. Uno de los puntos es el incremento en tres pagos cuando en la mayoría de los casos se ha dado en dos pagos, pelearlo a ese mes para que no se extienda tanto porque el empleado recién va a ver el aumento en el mes de Diciembre, hablar con respecto a la insalubridad en la forma que lo quieren otorgar para los compañeros que cobran ese adicional, que todo empleado tenga su salario Mínimo Vital y Móvil que es $3600 que es a nivel nacional, el 35% es un incremento importante según de donde se lo vea. Si tenemos que mejorar otras cuestiones y entre comilla perder un poco el porcentaje se le planteará al afiliado para que tomen la decisión de que si aceptan o no.”

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024