Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Confirmaron la cartelera el festival del Yokavil

En conferencia de prensa realizada en el Complejo Turístico y Cultural “El Mirador”, la Comisión Permanente que organiza el Festival Nacional “Santa María la Reina del Yokavil”, confirmo la cartelera de las cuatro noches y dio detalles de la organización que tendrá innovaciones en su edición Nª 38
Como presidente Natural de la Comisión, el intendente C.P.N Juan Pablo Sánchez, fue encargado de dar a conocer cómo se distribuyeron los números nacionales para  cada noche;  que sumados a la convocatoria que se hará a los artistas locales, conformarán una amplia y variada cartelera para satisfacer las expectativas del público  que estaba expectante de este anuncio.

Se ratificó que en cada noche se hará el sorteo de un automóvil 0km ante escribano público con el Nº del abono, y la animación estará a cargo de reconocido locutor santamariano Cristian Vacaflor,  junto con el catamarqueño Jorge Alvarez, mientras que el montaje de escenografía y sonido estará a cargo de MARTI & DELIGIO   y la televisación se hará a través de Canal 3 de la Municipalidad de Santa María.

En esta ocasión, los integrantes de la comisión que hicieron el anuncio fueron el Intendente de la ciudad, el Secretario de Turismo, Claudio Velarde, y por las entidades intermedias lo hicieron la Prof. Adriana Velarde en representación de la Escuela Secundaria Nº 11, Gustavo Villagra, por el Club Estrella del Sud, el edil Fernando Cuello en representación de Concejo Deliberante y el Sr. Lídoro Isasmendi, que viene de la Comisión anterior, retando sólo integrarse el representante de la Parroquia local, y de otros clubes y organizaciones intermedias.

Algo que se esperaba con mucha ansiedad era el costo que tendrán las entradas y los abonos, las que se establecieron en 130 pesos para las primeras tres noches, mientras que para la última velada será de 160 peso y el  costo del abono será de 700 pesos para presenciar  tres jornadas festivaleras.

Con la preferencia por lo netamente local en cuanto a la prestación de servicios complementarios como el de gastronomía, la Comisión dijo que habrá también estrictos controles para que los mismos sean de calidad y estén a tono con la jerarquía que alcanzó el festival que trascendió como uno de los atractivos de temporada a nivel nacional.
“Queremos evitar las improvisaciones, por lo que daremos prioridad a la calidad en la prestación de servicios, pues este es un festival que mas allá de una fiesta es ya patrimonio de Santa María y un servicio turístico para el cual vamos a trabajar a efectos de que tenga el nivel que se merece” dijo el presidente de la Comisión al igual que ratificaron un compromiso de hacer  transparente la rendición de cuentas para tranquilidad de toda la comunidad.

ARTISTAS  DE PRIMER NIVEL PARA UN FESTIVAL DE JERARQUÍA


Tras el anuncio oficial de la Comisión Permanente del Festival Nacional “Santa María la Reina del Yokavil”, se generó una gran expectativa en la comunidad por el nivel que tendrá la fiesta según la cartelera programada.
El jueves 28 de Enero comenzará la 38° edición del festival mayor de los santamarianos con la presentación de Los Huairas, La Cantada, y el Chaqueño Palavecino como números principales, el viernes será el turno de Facundo Toro, Nacho y Daniel Campos, Canto Cuatro y la presentación especial del Puma JOSE LUIS RODRÍGUEZ  que le pondrá un matiz especial a la noche festivalera con un show al mejor estilo internacional.
El sábado 30 subirán al escenario los hermanos de Jorge  Rojas, Alfredo y el Indio Lucio, que junto a Sergio Galleguillo y Los Tekis conformarán los números centrales, mientras que para cerrar la fiesta el domingo 31 ya fueron contratados los Diableros Jujeños, Los Nocheros, y Abel Pintos con su renovado espectáculo.
También está previsto que en cada noche actúen los más destacados artistas de la región NOA, mas los valores locales que surjan del Pre-Yokavil y otros que ingresarán directamente por trayectoria y por el mérito que hacen a lo largo del año en sus presentaciones participando de festivales populares en todo el valle, por ello tendrán consideración especial para estar en la fiesta mayor, por pedido especial de la Comisión organizadora.
Otro aspecto que se tomó en cuenta fue el de  la animación que en esta edición estará a cargo de reconocido locutor santamariano Cristian Vacaflor,  junto con el catamarqueño Jorge Álvarez, mientras que el montaje de escenografía y sonido estará a cargo de MARTI & DELIGIO que tienen una reconocida trayectoria por la puesta en escena que hacen en Cosquín,   y la televisación se hará a través de Canal 3 de la Municipalidad de Santa María.
Con esto ya no quedan dudad que la actual gestión del Intendente Juan Pablo Sánchez ha tomado muy en serio la realización del festival, un evento que se transformó en multitudinario,  y en una de las fiestas incorporadas al calendario nacional de espectáculos folklóricos y culturales.
Las entradas para las tres primeras noches costarán $ 130, mientras que para la velada de cierre el costo será de $ 160; en tanto el abono tendrá un valor de 700 pesos y los menores de 12 años sólo pagarán un seguro para el ingreso al Complejo “Margarita Palacios” donde se desarrollará la fiesta.

(Se ha leido 794 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024