Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALA

Convocan a una marcha pidiendo justicia por la docente agredida

Con el nuevo parte médico se agrava la situación del acusado.
Familiares, colegas, alumnos y numerosos amigos de la docente que fuera brutalmente agredida por su pareja, a través de mensajes de textos y las distintas redes sociales, convocan a una marcha pidiendo justicia en razón de que el acusado de la salvaje golpiza se encuentra en libertad sin que desde Fiscalía del Juzgado de la 5° Circunscripción expidan alguna directiva al respecto, teniendo en cuenta que fueron comprobadas las lesiones de gravedad, incluyendo los cuidados intensivos en el que se encuentra la mujer.

Según los datos proporcionado por familiares y el abogado Julián Nando Quintar, la docente Lorena Carrizo que se encuentra internada en un sanatorio privado de la capital provincial, presenta fracturas de costillas, traumatismo de tórax, fracturas de vertebras lumbar, múltiples hematomas en más de un 90% del cuerpo, cortes que fueron suturados, además del daño psicológico y fuertes dolores internos. Asimismo el cuidado es intensivo debido a la gravedad que presenta.

Los familiares directos de Carrizo, lamentaron que a pesar de las graves lesiones mencionadas, sumando a ellas las visibles, desde la justicia aun mantienen la postura de no querer actuar como corresponde, dejando que el culpable del hecho este dedicado de lleno a la campaña proselitista de su padre que se postula a pre-candidato a intendente de Fiambalá por el FPV. Por ese motivo, decidieron convocar a horas 19:00 de hoy, en Plaza Fray Mamerto Esquiú de esta ciudad de Fiambalá, para una marcha que tendrá como inicio la explanada cívica donde se exigirá el accionar urgente de la justicia, como así también repudiar la atención médica al haber omitido las graves lesiones de la docente, habiéndole dado de alta en el preciso momento sin realizarle mayores estudios o revisarla como corresponde. Según manifiestan.

A través de un comunicado de la docente Lorena Carrizo, quiere agradecer personalmente a la Directora de la Casa de la Mujer, Sra. Beatriz Barrionuevo y todo su equipo, quienes están abocados incondicionalmente en la contención, apoyo psicológico; como así también a la Sub Secretaria de la Familia, Cristina Rosales, que están realizando el apoyo legal con los letrados para hacer cumplir la Ley 20.485 que trata la Violencia de Género, la cual se encuentra dentro de la agenda provincial, donde la propia gobernadora de la provincia estaría muy interesada y comprometida para que esa legislación se ejecute. “Ojalas cumplan como encuadra la ley y dejen de un lado el ´favoritismo´ por ser hijo de…. o mezclar la política”. Expuso la docente.

Por otro lado, agregó que el grupo de abogados están trabajando para llevar el caso hasta las últimas consecuencias, donde solicitaran la destitución de cargos a distintos funcionarios y profesionales que trabajaron con total negligencia, a quienes también demandaran penalmente por todo lo sucedido. Asimismo solicitaran todo el peso de la ley para el acusado, y de esa manera se convierta en una condena ejemplificadora para que no vuelva a sucederle a ninguna otra mujer el calvario que ella tuvo que pasar delante de sus hijos. Manifestó.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024