Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Defensa Civil visitó la Ciudad de Recreo

Convocado por el Intendente Daniel Polti de la Municipalidad de la Ciudad de Recreo, el martes 28 de Agosto el Director de Defensa Civil de la Provincia Alfredo Saavedra estuvo dialogando con el Jefe comunal.
Ante la prensa sostuvo: "Hoy estamos visitando al Intendente Daniel Polti por un llamado de él y entablando un trabajo en conjunto con la gente de los Bomberos Voluntarios con los cuales ya tuvimos una reunión esta mañana. Pasado el medio día nos reuniremos nuevamente para ver como podemos poner en pié la Institución. La tarea del Bombero Voluntario es muy difícil, sobre todo en estos tiempos donde los costos son altos y desde el voluntariado es muy complicado sostener este tipo de instituciones que no tiene otro fin más que el de brindar un servicio a la comunidad."

"Me enorgullece la predisposición que tiene el Intendente para poder sostener esta Institución, que repito es de mucha necesidad por el servicio que brinda para la comunidad de Recreo. En el recorrido que hacíamos esta mañana vimos que hace falta recursos humanos, es el mayor inconveniente para poder distribuir los turnos, reforzar las guardias y brindar un servicio las 24hs. Además vemos las carencias que tiene el cuartel en cuanto a comunicación, poner en pie los vehículos con que cuenta entre otras cosas. La verdad que uno recorre la provincia y nos encontramos con cuarteles que no tienen medios de movilidad y más tarde se verá el número de personas que hacen falta y se las capacitará. El área de Bomberos de la Policía de la Provincia nos va a prestar personal para venir a realizar las capacitaciones necesarias para proteger también la vida del bombero, porque se somete siempre a grandes siniestros y además brindarles las herramientas necesarias para que ellos puedan prestar este servicio a la comunidad."

El Intendente Polti agregó: "Le agradecemos con la inmediatez que se hizo presente al Director Saavedra, lo llamamos el lunes y hoy está aquí, él estuvo presente en Diciembre pasado tratando de sofocar un incendio grandísimo que tuvimos acá en la zona nuestra y vio muchas de las falencias que nosotros tenemos. Hay que tratar de aprovechar esta oportunidad y bueno los bomberos en sí nos han pedido que veamos el tema de la personería jurídica para que se solucione el tema de la comisión normalizadora, para que prontamente se llame a elecciones porque una cosa es la Comisión de Bomberos Voluntarios y otra cosa es el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, nosotros vamos a apoyar al cuerpo, la comisión la deciden los socios de Bomberos Voluntarios, que por ahora la preside la Sra. Felisa Martínez de González."

"También vamos a capacitar alguna gente del municipio y a aquellas personas que tengan interés de integrar los Bomberos Voluntarios y que tengan ganas de hacer algo por la comunidad hay que integrarlos. Tratemos de formar nuevo personal a través de la Oficina de Empleo y que se capaciten también los viejos bomberos voluntarios. El Director estuvo comentando de la falta de carga de los matafuegos, bueno ya TGN puso una Trafic. Haber quien más aporta para que los Bomberos Voluntarios estén como corresponde. La predisposición de la gente del Gobierno de la Provincia y que se esté haciendo todo esto obedece al mandato de una persona que es la Dra. Lucía Corpacci, que no solo quiere que se fortalezca el Gobierno Comunal sino que también las Instituciones y en este caso esta Institución sin fines de lucro para dar un servicio a la Comunidad."

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024