Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Detallan obras en Santa María

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa María, a cargo del Arquitecto Gustavo Macial, se detalló el trabajo realizado durante el período 2009 respecto a obras.
(DIARIOC, 04/03/2010) Luego de las tramitaciones correspondientes, se comenzaron las obras de Desagües Pluviales, en la zona Oeste de nuestra ciudad, Avda. Diego Pedraza, la que consistió en la puesta en Obra de cañerías subterráneas, con un canal colector en la intersección de dicha Avda, Diego Pedraza y calle Mitre, el que sirvió de captación inmediata de las aguas superficiales que vienen desde el Este por Avda Vicente Saadi, logrando con ello la captación de agua de casi el 100%. Dicha obra se le incorporó cañería de cloacas, hasta donde los niveles, así lo permitían.

De la misma forma, se colocaron 12 puntos de luz en todo su recorrido, cambiándole completamente el aspecto, logrando con ello darle firmeza visual a uno de los accesos de nuestra ciudad. Vale destacar que en la presente obra se colocaron adoquines de primera marca, controlando en todo momento la buena colocación de los mismos.


Se gestionó y se llego a la realización de la Obra Iluminación y Platabanda de Acceso Norte de nuestra Ciudad, destacando para ello la implementación de reducción de luminosidad en horas poco transitadas para racionalizar energía, logrando con ello, sintonizar con requerimientos a nivel Nacional, donde se hace mención a este aspecto de suma importancia.


Se comenzó, con la Obra Portal de Acceso y Bicisenda, con la idea de dotar a nuestra ciudad, de un acceso de primer nivel, propio de una ciudad con ambiciones serias de ser Turística en todos sus niveles.

La misma cuenta con una superficie de Hormigón con un recorrido de 2.000 mts, la que va acompañada en todo su recorrido de iluminación individual. En la presente obra, se realizó un trazado minucioso y controlado por las áreas respectivas de este Municipio, para preservar al máximo la forestación autóctona. Esta obra, tiene una localización acorde a la previsión de crecimiento de nuestra ciudad, su ubicación NO es arbitraria. Contará con oficinas para el área turística, y contará con instalaciones para ocasionales oferentes de artesanías locales. La iluminación del Portal, tendrá características que realcen y potencien al máximo la visual al acercarse y  traspasar el mismo.-  


Se dio comienzo a la Obra Iluminación del Camping Municipal Margarita Palacios, dotándolo de esta manera con el recambio total de luminarias,  logrando con ello, seguridad en el uso de sistemas eléctricos, optimizando con ello, buen servicio del mismo.-


Se empezó con la obra, consolidación de nuestra Costanera, comenzando primero, con la elevación de nivel de una cuadra, para luego realizar cordones cuneta y veredas, las que irán acompañadas, por arbolado e iluminación propia, logrando con ello dotar a nuestra ciudad, de una imagen seria y planificada, que obviamente lleva su tiempo de realización.


En los próximos días, se trae a nuestra ciudad, todo el sistema de riego de la plaza V Centenario, dando comienzo con ello, a una tan anhelada obra, peticionada varias veces por sus vecinos.


A través del Fondo Federal Solidario, se gestionó obras de cordón cuneta e iluminación, en el Barrio Virgen del Rosario de San Nicolás, equipándolo de una garita y una Gruta, lo que fue acompañado por vecinos de esa Localidad.-


Se realizaron cordones cuneta, con colaboración vecinal en el Barrio Virgen de Padua.-


Actualmente con fondos de Soja, se están realizando diferentes equipamientos urbanos como ser basureros para el Barrio San Agustín.-


A través de fondos de Desarrollo Municipal, se están ejecutando obras de ampliación de instalaciones de nuestro edificio Municipal, ampliando los espacios y generando otros para optimizar su funcionamiento, el mismo se realiza tanto en planta baja como asì también en planta alta.-


Se están desarrollando proyectos para articular espacios de uso en su totalidad en la zona del anfiteatro municipal, costanera, Loro Huasi.-

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Dinero
Por: Marian el 04-03-2010 a las 17:31
quisiera consultar al resto que lee este medio que lo sigo habitualmente, de dónde sale el dinero para esas obras, para el camino que unirá belén y andalgala, los caminos que unen para que todos transitemos, de donde sale el dinero para inagurar obras en los departamentos y en la misma capital, de donde salió el dinero para que los estudiantes de Arte y Comunicación tengan un edificio digno como se lo merecen, de dónde sale el dinero para inaugurar la escuela 10 y que esos niños tengan sentido de pertenencia que hace décadas no lo tení­an, de dónde sale el dinero para que se hagan obras de teatro o para que Cultura promocione las producciones culturales que nos identifican como catamarqueños. Sale de la MINERIA como produccion económica y de calidad de vida para todos, por ello no creo en la hipocresia de algunos. Nos demos la posibilidad de pensar distinto, de soñar, pero no de destruir las oportunidades que hoy la pachamama nos da vivir mejor.



Más Noticias:

02-08-2019
La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024