Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ACUSAN DE “MENTIROSO” AL POLÉMICO CONCEJAL “TICO” ALMENDRA

El “mimado” de la gobernadora nuevamente envuelto en escándalos y bochornos

Regantes de la localidad de Palo Blanco hicieron conocer sus duros cuestionamientos al concejal por el FPV Bautista “Tico” Almendra, por haberles “mentido”, luego de que el edil mantuviera una reunión con todos los productores de esa zona donde habría manifestado que él dispone de una persona del área de Hidráulica para que trabajase en forma permanente en la toma de agua de esa localidad a los fines de mejorar sistema de riego.
(DIARIOC, 04/04/2014) Este ofrecimiento del concejal, habría iniciado a raíz de que los regantes ser reunieron para organizarse y ver la manera de suministrar el pago mensual a un trabajador que se ocupara del mantenimiento y desarenado de la toma de agua, de la cual también beneficia al sistema de agua potable de la localidad norteña.

En esa reunión se labró un acta donde habría firmado el concejal y otros colaboradores directos de él y que hasta el momento aquel compromiso no se cumple después de un largo tiempo transcurrido. Por tal motivo, dichos productores estarían por reunirse nuevamente y desestimar las promesas de Almendra considerándolo como una falsedad.

Como si ese tema fuera poco, horas atrás, personal del ANSES que vino a Fiambalá, declaró en Radio San Francisco que extenderían las atenciones al público en Medanitos en la casa de “Cacho” Rasgido -un funcionario provincial del área social-, y en Palo Blanco en el domicilio del concejal “Tico” Almendra.

Inmediatamente estalló el escándalo porque un organismo nacional como el ANSES atienda en domicilios particulares de dirigentes del FPV, prestándose para que la población lo relacionara con la política y el uso de una entidad estatal para sectorizar a quienes deban hacer algún trámite usándolos como dables rehenes políticos.

Luego que este tema se tratara en el programa periodístico que conduce Jorge Villanueva por Radio San Francisco, el concejal Almendra se habría comunicado mediante mensaje de texto “insultando” con un vocabulario desacertado al periodista, desmintiendo lo que una funcionaria del ANSES dijo en una nota grabada.

De inmediato los mensajes de texto de los oyentes saturaron las líneas telefónicas donde recriminaban la prepotencia y la terminología que usaba un funcionario público que representa políticamente al gobierno provincial.

Para sumar a la larga agenda de cuestionamientos que pesa sobre la figura de Almendra, se dice que este funcionario avasallaría con distintas reparticiones u organismos que pertenecen al gobierno de la provincia, por que al parecer, quiere disponer del personal, material y todo tipo de manejo extralimitándose por sobre la autoridad de las distintas personas que manejan algunas entidades provinciales, a tal punto que él siendo un concejal ofrece personal del área de hidráulica, vialidad, entre otras, jactándose de un amplio manejo que estaría siendo consentido por el ejecutivo provincial.

Estos desmanejos llevó a que casi la totalidad de dirigentes Fiambalenses del FPV, se alejaran políticamente del concejal “Tico” Almendra, aislándolo totalmente sin darle la posibilidad de participación u opinión dentro del mismo partido, lo que le costó además que un importante grupo de militantes y dirigentes se alejaran de la línea de la gobernadora Lucia Corpacci por todo lo anteriormente mencionado.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024