Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ANDALGALA

El Centro de Formación Municipal Andalgalá continúa firme

El Centro de Formación y apoyo permanente a la productividad individual, asociativa e Institucional continúa a paso firme con las clases de capacitación en diversas áreas de trabajo.
(DIARIOC, 10/04/2014) Esta semana estuvimos visitando dos de ellas, la Capacitación en peluquería integral y Cosmetología y la de Artesanías en Cerámica Utilitaria.

La primera funciona en la Delegación Municipal de Chaquiago Sur, donde su capacitadora la señora Irma Adriana Astorga forma a mujeres y hombres en la noble profesión de peluquero. Es bueno hacer notar el nivel de compromiso de los alumnos, ya que este año debido a la crisis económica que vive el país, cada vez que se hace más difícil mantener todas las necesidades de las capacitaciones a pesar del gran esfuerzo que realiza el Municipio, por lo que decidieron afrontar los gastos internos de la capacitación con la venta de una rifa. Esto es una clara manifestación de las ganas de aprender y colaborar con sus educadores, que es el primer paso para un aprendizaje completo. Es decir, no sólo el esfuerzo de aprender, sino también la decisión y compromiso con la capacitación. Como dice el dicho "Todo lo que con esfuerzo se consigue se aprecia más".

Por otra parte la capacitación en Cerámica utilitaria que dicta la profesora Cristina Nieva y que se lleva a cabo en calle Nieva de Castilla entre Belgrano y San Martín, cuenta con una gran cantidad de alumnos, donde en su gran mayoría son mujeres, y que les sirve, como ellos mismos dicen, como salida laboral y a la vez una hermosa terapia ante las estresantes consecuencias del modo de vida actual. Estar en contacto con la tierra, ver el producto artístico de sus propias manos y la alegría de dar forma a una verdadera obra de arte, son motivos de gran satisfacción para los asistentes a esta capacitación. En el día de ayer se reunieron para programar una visita a una veta de arcilla al pie de la Cuesta de Capillitas con la colaboración del Municipio. Así que las obras que ellos realizan, son parte de un trabajo que empieza con la extracción de la materia prima desde su
origen: la tierra misma.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024