Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALA

El Intendente Paez presentó el programa 2015 de capacitaciones del Centro de Formación Municipal

(DIARIOC, 19/02/2015) En las oficinas de la Secretaría de Planificación Municipal y con la presencia del señor Intendente Alejandro Paez, el presidente del ConcejoDeliberante don José Luis Cativa, el Concejal Carlos Sanchez, la señora Secretaria de Planificación C.P.N. María Gabriela Chiapello, el Director del Área don Santiago Velárdez y los Coordinadores del Centro de Formación Municipal, se llevó a cabo esta mañana la presentación oficial del ciclo lectivo 2015 de este Centro de Capacitaciones para formar mano de obra especializada en diversas áreas de trabajo.

Este Centro educa desde hace una década a cientos de andalgalenses, para formarlos en diferentes oficios y de esta manera puedan depender de su propio esfuerzo sin esperar la asistencia del Estado en su vida diaria.

El Intendente Paez mencionó en su presentación que esta gestión Municipal "sacó el Centro de una escuela en particular como se hacía antes, y se lo colocó en diferentes distritos de nuestra jurisdicción para el beneficio de más andalgalenses. Además se hizo un estudio previo de las necesidades de las distintas comunidades para crear capacitaciones en cuestiones técnicas que permitan desarrollar oficios que se puedan realizar en sus propios distritos. Estamos muy satisfechos porque hasta ahora han acudido muchas personas a capacitarse y lo han hecho de una manera responsable y sostenida". El Intendente agradeció al Concejo Deliberante que haya aprobado dentro del Presupuesto 2015 los fondos para que se realicen estas capacitaciones. Así mismo reconoció el trabajo de la Secretaría de Planificación que se aboca a la administración y organización de esta verdadera Escuela de Oficios. Envió un mensaje a quienes necesitan capacitarse en algún oficio para que aprovechen este Centro educativo, porque es gratuito y está llevado adelante por verdaderos profesionales. Finalmente agradeció a los directivos de las Escuelas de algunos distritos que cedieron sus aulas para que se desarrolle el Centro. De esta manera el Intendente Paez dió por inaugurado el año lectivo deseándoles a todos los que participarán este año, tanto docentes, personal directivo y organizativo y alumnos todo el éxito que se merecen.

De las capacitaciones

Se dió a conocer asi mismo los lugares, días y horarios donde se van a desarrollar las diferentes capacitaciones, quedando de la siguiente manera:
Los días Lunes y Martes de 18:00 a 21:00 horas en Villavil, Tejido. En Choya, Artesanías en caña, en Malli II Repostería, en el C.P.C. Lapidado de piedra rodocrosita I. Los dias Martes y Miércoles de 18:00 a 21:00 en La Aguada Corte y Confección, Plomería en lugar a confirmar, en el local conocido como artesanías Conando la capacitación en cerámica utilitaria, en el Tinglado de la familia Muro Talabartería, en Capillanía la muy promocionada capacitación en Refrigeración. Los días Miércoles y Jueves en Malli II Bordado a mano, en el Potrero Electricidad, en el Barrio La Pulpadora Arte Manual, en el C.I.P de Huachaschi Corte y Confección, en el Potrero Reciclado, en el C.P.C. Lapidado en piedra II, y en el C.I.P. de Huachaschi cocina especializada. Los jueves y viernes en el mismo horario, en Chaquiago Mecanica de motos, en Capillanía Pintura decorativa, en el CIC de Huaco Peinado y maquillaje, y en un lugar a confirmar se dictará esos días la capacitación en albañilería. Finalmente los días sábados en la Biblioteca se dictará la capacitación en Pintura Artística.

Por otra parte se anunció que a mitad de año se agregarán otras capacitaciones como soldadura de obra.-

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024