Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Municipio Necesita Actualizar la Ordenanza Impositiva Municipal

La Ordenanza Impositiva Municipal en vigencia actualmente data del año 1998. El proyecto de actualización de la nueva Ordenanza impositiva Municipal enviado desde el Ejecutivo días pasados se trataría en primera lectura en el Concejo Deliberante este viernes.
(DIARIOC, 14/12/2012)

Desde hace 14 años que esta Ordenanza no tiene actualización alguna y finalmente este viernes se trataría un nuevo proyecto de Ordenanza Impositiva Municipal con las actualización de costos de tasas para que la recaudación Municipal sea más eficiente. Páez se expresó en el día de hoy con respecto a este tema y dijo que el municipio carece de un buen sistema de recaudación “si bien hoy lo tiene pero no está actualizado”.

El Intendente explicó también que “siguiendo la normativa de la Carta Orgánica que establece que una de las obligaciones del Poder Legislativo es producir la actualización de la Ordenanza Impositiva a partir del primer día del año fiscal, que seria a partir del primero de enero de año 2013, hemos trabajado para la actualización, dado que el municipio está ofreciendo los servicio s públicos diariamente” expresó Páez.

El jefe comunal también dijo que hoy en día debido a que esta Ordenanza no está actualizada, los fondos en la mayoría de las veces deben salir de los fondos de Rentas Generales del municipio y hay que tener en cuenta también que el municipio constantemente brinda asiste a las reparticiones provinciales asentadas en nuestro medio. Páez también citó una reunión mantenida con el Ministro de hacienda y Finanzas de la Provincia “El ministro Aredes lo que nos exigía era que el municipio implemente sistemas de recaudación para que no esté dependiendo constantemente de la ayuda financiera de la provincia y eso es lo que nosotros hemos puesto en vigencia a partir de este criterio que tuvo el Ministro Aredes” explicó.

Por último, el Intendente Páez dijo que se espera que este viernes los Concejales aprueben la primera lectura de esta Ordenanza ya que se necesitan cinco votos y debe tratarse con un sistema de doble lectura. El Jefe comunal remarcó “lógicamente que si ingresan mejores montos al municipio en concepto de cobro de impuestos, nosotros vamos a mejorar los servicios” concluyó.

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024