Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA - Gracias a la Solidaridad de una familia santamariana residente en el exterior

El consultorio Odontológico en la Zona Serrana, ya es una realidad

Esta semana quedó terminado en San Antonio de El Cajón, el consultorio odontológico que la Municipalidad de Santa María acondicionó en la posta sanitaria de ese lugar ubicado a 120 km de la cabecera departamental y a unos 3200 mts s/nm. Este sueño se hizo realidad gracias a la donación de la aparatología que fuera donada por la odontóloga Fabiola Palacios, hija del reconocido médico Juan Carlos Palacios que solía recorrer la zona serrana a caballo y en 15 días cubría toda la zona desde Paloma Yaco hasta Ovejería, brindando atención médica y administrando medicación a los pobladores de esos alejados lugares del departamento.

Tras haberse recibido como odontóloga, su hija tenía pensado instalarse en Santa María y por ello montó su consultorio pero al poco tiempo tuvo la posibilidad de viajar al exterior y actualmente reside en los EE.UU.

El espíritu solidario de la profesional, la llevó a donar el consultorio completo al Área Programática N° 12 para que sea instalado en la zona serrana y brinde el servicio a los 600 habitantes de esa región, la mayoría de los cuales no pueden venir a los centros urbanos y atenderse en consultorios públicos o privados.

Es por ello que por medio de un convenio de reciprocidad firmado por el Intendente Jorge Andersch y la Directora del Área programática Dra. Daniela Ayala, se acordó la instalación y acondicionamiento del predio por parte del municipio, mientras que el hospital proveerá los insumos y el personal para la atención que puede hacerse una o dos veces al mes según la necesidad de la población de esa zona serrana.

A efectos de superar algunas demoras que se produjeron por diversos factores, el Secretario de Ambiente Abel Padilla, tomó la posta de la gestión y se encargó de llevar adelante todas las acciones tendientes a acelerar los trabajos y por eso este semana llegó desde la Dirección de Odontología de la Provincia, el técnico Marcelo García, enviado por la titular del área Dra. Cecilia Vallica, para desmontar y trasladar el equipo a El Cajón para instalarlo y dejarlo funcionando.

Es asi que a la fecha, ya se encuentra inaugurada la sala de odontología. “No queremos que se malogre este equipamiento que es de muy buena tecnología y tiene muy poco uso, por ello es que se aceleraron los trabajos para la terminación del consultorio y esperamos que toda la gente de esa zona sea beneficiada con este servicio tan importante, como es atender la salud bucal, y también estamos contentos de que el municipio se haya hecho cargo de la parte que le toca para que esto sea una realidad en una zona tan alejada de nuestro departamento”, dijo el Dr. Palacios.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024