Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Hugo Ávila entregó semillas de alfalfa a productores de Tinogasta

El Jefe Comunal tinogasteño acompañado del secretario de Producción e Integración Regional, Nicolás Fernando Olivera, entregaron semillas a pequeños productores de la zona, a través del Programa de Asistencia a Pequeños Productores de Alfalfa.
(DIARIOC, 21/05/2013) Días pasados, el intendente y el secretario de Producción e Integración Regional de la Municipalidad Autónoma de Tinogasta, Hugo Daniel Ávila y Nicolás Fernando Olivera respectivamente, en horas de la mañana en el Centro Cultural Municipal tinogasteño, realizaron un acto en el cual pequeños productores de la zona fueron beneficiados a través del Programa de Asistencia a Pequeños Productores de Alfalfa –programa gestionado por Olivera.

En esa oportunidad, estuvieron presentes el Primer Mandatario Comunal, Hugo Ávila; el Secretario de Producción e Integración Regional, Nicolás Fernando Olivera; el secretario de Coordinación y Gobierno, Víctor Horacio Barrionuevo; la Srta. secretaria de Hacienda y Finanzas, C.P.N. María de los Milagros Martínez; el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Prof. Jorge Daniel Castro; el director de la Escuela Agrotécnica de Tinogasta, Prof. Julián Perea; representantes de otras instituciones provinciales y nacionales, entre ellos el Intendente de Riego, Juan Carlos Legarralde; el Jefe del I.N.T.A Tinogasta, Ing. Agrónomo Jorge Casas y el Coordinador del Centro de Desarrollo Vitícola de Tinogasta, Ing. Agrónomo Pablo Aristóbulo Rizzo.

Ávila y Olivera entregaron una cantidad total de 370 kg de semillas de alfalfa, que beneficiaron a unos 73 productores aproximadamente en esta primera etapa.
De acuerdo a estos números, se informó que son aproximadamente unas 36 hectáreas las que serán sembradas para producir alfalfa en los próximos meses.

En su alocución, el secretario de producción e Integración Regional, Nicolás Fernando Olivera dijo que “… hoy ponemos en marcha un programa de asistencia a pequeños productores de alfalfa, que se dedican a la cría de ganado bovino, ovino, de cerdos y algo de caprinos…”.
Asimismo, agradeció a todos los productores y autoridades presentes, ya que se pone en marcha un programa que también tiene que ver con un plan ganadero que está impulsando el gobierno de Lucía Corpacci, y añadió que “… todas estas pequeñas iniciativas dirigidas a pequeños productores, tienden a fortalecer y a desarrollar ese programa ganadero en la provincia de Catamarca”.

Por último, el intendente Hugo Ávila dijo que la implementación del Programa de Asistencia a Pequeños Productores de Alfalfa, es una clara muestra de que desde el gobierno se está preocupado por alentar y favorecer al sector productivo.

También anunció que en muy poco tiempo se va a aprobar un proyecto a nivel provincial donde “… los productores de comino que se sitúan en la zona sur tengan su propio molino” dijo Ávila.

De la misma manera, dijo que todas aquellas personas que quieran darle valor agregado a su producción de aceitunas y prepararlas, recibirán la ayuda correspondiente desde el estado. “No es lo mismo vender la aceituna sin preparación que con preparación, tienen un precio totalmente distinto y lo mismo queremos hacer para fortalecer la producción ganadera, recuperar el matadero municipal que tiene Tinogasta, porque eso es muy importante para la economía regional nuestra”, manifestó el Jefe Comunal tinogasteño.

Ávila recalcó que “… el gobierno de la provincia ha puesto en marcha un plan agroindustrial, que ha incluido como punto fundamental en toda la provincia a Tinogasta y Andalgalá, por el membrillo a Andalgalá y por la uva a Tinogasta. Creo que no hay ninguna posibilidad que Tinogasta se desarrolle, crezca y vuelva a ser una potencia, si no es en el marco de afianzar lo que ya tiene en materia productiva y lógicamente de agrandarlo”.

Sobre este tema Ávila dijo que “Tinogasta necesita ampliar la superficie de cultivo, para eso, el gobierno municipal y provincial, tienen la idea de potenciar el desarrollo productivo de Tinogasta; por ejemplo, en San José, estamos gestionando para que la provincia done 200 hectáreas al pueblo y se pueda conformar una cooperativa que genere trabajo, empleo y que lógicamente se aumente también la producción”.

Por último, el intendente Kirchnerísta Hugo Ávila, manifestó que la idea desde el gobierno municipal y provincial es trabajar conjuntamente con los productores e ir buscando todas las soluciones para el aumento productivo del departamento.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024