Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Hugo Ávila firmo convenios con nuevas cooperativas en Tinogasta

Se trata de la firma de convenios para la adjudicación de obras del programa "Mejor vivir II" y "Cooperativas en Acción"
(DIARIOC, 02/12/2012) Días pasados, en el Centro Cultural Municipal con la presencia del Intendente Hugo Ávila, el Director de Promoción Comunitaria Guillermo Brizuela, el Director de Acción Cooperativa Mutual de la Provincia Dr. David Sebastián Noblega, el Director de Integración Regional Ernesto Andrada y miembros del Gabinete Ejecutivo, se llevó a cabo el acto en el cual se firmaron convenios con nuevas Cooperativas, a través del Programa "Mejor Vivir" y "Cooperativas en Acción", un trabajo que viene realizando la Municipalidad de Tinogasta en forma coordinada con los Gobiernos de la Provincia y de la Nación.

Sobre este avance del Municipio Tinogasteño, que suma más cooperativas en lo que va del año, ya son 7 las que se encuentran trabajando, el Director de Acción Cooperativa de la Provincia, Sebastián Nóblega dijo que "este programa tiene un doble objetivo, por un lado beneficiar a las familias que no tienen un techo para que vivan mejor y por otro lado generar fuentes de trabajo a partir del cooperativismo y la solidaridad", afirmando que "la intención es que hoy trabajen con los mejoramientos habitacionales y que en un futuro sean las mismas cooperativas las que construyan viviendas sociales", también destacó el rol de la Dra. Lucía Corpacci en este programa, manifestando que "la gobernadora gestionó para que se inviertan 70 millones de pesos en este tipo de programas, fortaleciendo la economía local, ya que el dinero ingresa directamente a las cooperativas y a sus integrantes".

Por su parte el Intendente del Municipio Tinogasteño, Hugo Avila dijo que "en esta oportunidad entregamos contratos a cada uno de los integrantes de las cooperativas, algo tan importante que venimos trabajando desde nuestra primera gestión municipal, transformándonos en el primer municipio en construir viviendas a través de cooperativas". Luego destacó que " esta es la decisión política más importante que a tomado la Dra. Lucía Corpacci para beneficiar al interior con estos casi diez millones de pesos que se van a invertir a través del pago de sueldos a cooperativistas y la compra de materiales”.

Cabe destacar que la gente que trabaja en la cooperativa va a ganar de acuerdo al avance de obra que tengan, "es una oportunidad para que a través del esfuerzo y el trabajo tengan un sueldo digno" subrayo Avila, al tiempo que manifestó "vamos a seguir gestionando una nueva etapa de mejoramientos habitacionales para que sigan manteniendo su fuente laboral, y estoy confiado que así será, porque cada vez que le solicitamos algo a la gobernadora de la provincia hemos tenido una respuesta positiva".

"Hay mucha gente que tiene viviendas en condiciones bastante precarias y con la sinceridad que siempre han tenido los gobiernos peronistas, queremos asistir a esas familias", agregando que "antes estos trabajos los hacían empresas de otros lugares y hasta compraban materiales en otras provincias, ahora las viviendas serán mejoradas y construidas por cooperativistas de nuestro departamento que compraran materiales aqui en los corralones de Tinogasta" puntualizó Avila.

Por ultimo afirmó que "vamos a seguir trabajando porque queremos llegar a las veinte cooperativas y también vamos a seguir capacitando gente para que acceda a una fuente de trabajo, hay muchas posibilidades de conseguir empleo a través de estas capacitaciones laborales, emprendimientos productivos y hoy a través de estas cooperativas, por eso quiero agradecer a nuestra gobernadora y al gobierno nacional por esta posibilidad que nos dan de seguir generando empleo", destacó Avila cerrando lo que fue un acto que se vivió con mucha expectativa por parte de los cooperativistas que luego firmaron los respectivos convenios.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024