Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Hugo Ávila participó de las celebraciones en honor a la Virgen de Andacollo en El Puesto

(DIARIOC, 27/12/2012)

Como todos los años, las celebraciones en honor a la Virgen de Andacollo, se inician a la medianoche, apenas comienza el día de la Virgen. Cientos de jóvenes y adultos, inclusive madres con sus bebes, realizan una caminata que parte de la Iglesia San Juan Bautista de la Ciudad de Tinogasta, pasando por las iglesias de Santa Rosa y Villa San Roque. Todo forma parte de la peregrinación que recorre 16km durante toda la noche hasta llegar a la localidad de El Puesto,

La peregrinación durante la noche, se desarrolló con normalidad, Hubo durante todo el trayecto atención para las personas que lo necesitaban. La Municipalidad de Tinogasta, desde el Departamento de Tránsito, realizó controles en Villa San Roque y en el acceso a la localidad de El Puesto.

A las 6 de la mañana se realizó la primera misa, en la que el Padre José Aguirre destacó el sacrificio de los peregrinos y la fé que ponen de manifiesto en estas celebraciones, distinguiendo, entre quienes caminan con fe y amor a la Virgen y los que solo lo hacen por simple aventura.

Por la tarde, con la plaza colmada de peregrinos, se estima aproximadamente dos mil personas, se desarrolló la Santa Misa, que fue presidida por el Intendente Hugo Ávila acompañado por el Secretario de Coordinación y Gobierno Víctor Barrionuevo, el Secretario de Cultura Jorge Castro, y la Secretaria de Hacienda CPN Milagros Martínez.

El Intendente Hugo Ávila participó activamente de la misa, fue el encargado de la primera lectura del evangelio, y luego realizó la ofrenda junto a parte de su Gabinete. Cabe destacar que la Municipalidad estuvo colaborando con todo lo referido a la organización y atención de los peregrinos, además de proveer el sonido para la misa.

El Padre Esteban Chayle durante la homilía también destacó el amor a la Virgen, saludo a todos los peregrinos y pidió renovar en acciones hacia el prójimo, el amor que demuestran en esta celebración.

Luego se llevó a cabo la tradicional procesión por las calles de la localidad de El Puesto, donde se pudo tomar una dimensión de la cantidad de gente que concurrió en esta ocasión.

Párrafo aparte para la venta de comidas regionales y variedad de artículos que dan colorido a la plaza de El Puesto, que como todos los años para esta fecha, se ve desbordada de vendedores ambulantes.

Cerrando la celebración religiosa, el cielo se iluminó con fuegos artificiales y bombas de estruendo que le dieron el toque de color y emoción a una nueva muestra de fé, que sigue intacta en la gente que cada año visita El Puesto.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

29-12-2012 Fin de semana largo en Tinogasta
Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024