Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente de Andalgalá cuestionó la expulsión de 32 miembros del partido

El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, se pronunció en contra de la expulsión de los 32 militantes de la Unión Cívica Radical durante la convención del sábado pasado. “La verdad es que no estoy muy de acuerdo”, declaró el jefe comunal, a la vez que analizó que “con cada dirigente o militante que se aparta, también se pierden votos”.
El lord mayor de la Perla del Oeste llamó a las primeras líneas dirigenciales del partido a “ser inteligentes y estratégicas para no dejar que más radicales se vayan del partido que aspira a gobernar nuevamente la Provincia”. En ese sentido, aseguró haber reclamado “muchas veces una apertura del sector regente hacia el resto de la dirigencia y los militantes del radicalismo”.

Por otro lado, Páez justificó su decisión de presentarse por fuera del partido en las últimas elecciones, argumentando que, luego de haber ganado las internas partidarias como presidente del Comité departamental, no le permitieron presentarse como candidato natural de la UCR a intendente. Por eso, “estuve prácticamente obligado a ir por afuera”, analizó.

Sin embargo, luego de haber obtenido un triunfo en las urnas, que adjudicó al Frente Cívico y Social, el intendente fue conciliador al reflexionar que “en la vida política de muchas personas hay vaivenes y hay quienes han cometido errores, pero está en la buena voluntad del partido no tomar medidas disciplinarias tan duras, para poder acercar a la gente en vez de correrla”.

Mientras tanto, Páez anunció su participación en las internas de la UCR previstas para el próximo 8 de junio, con miras a ocupar el comité departamental. En ese sentido, anticipó que ya se iniciaron los trabajos con la militancia local, con el objetivo de “reposicionar y afianzar este triunfo en el mes de octubre, para seguir sosteniendo el gobierno de Andalgalá”.

En otro orden, el intendente analizó su gestión como radical al mando del ejecutivo municipal, y precisó que desde su asunción nunca tuvo mayoría. “Tenía sólo dos de los siete miembros del Concejo a favor y luego Gloria Peña, que llegó conmigo, decidió formar un bloque unipersonal. Sin embargo, las circunstancias hicieron que los concejales vayan acompañando nuestras propuestas, de modo que hicimos una gran cantidad de obras en Andalgalá”, finalizó.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024