Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA - UN NUEVO BENEFICIO

El municipio implementó el abono social

Ayer jueves, en horas de la mañana, se llevó a cabo la entrega de los pases o carnet, a casi 120 estudiantes adultos, dentro de un programa municipal derivado del área de Acción Social denominado Abono Social.
(DIARIOC, 03/06/2011) El acto de entrega se llevó a cabo en el Complejo EL Mirador donde se contó con la presencia del Jefe Regional de ANSES Dr. Gustavo Aguirre, el Intendente Jorge Andersch, Funcionarios, Concejales, beneficiarios y familiares.

Luego de haber concluido con la distribución de los abonos, el Director de Acción Social Germán Schvartz expresó, “hoy es el fin del proceso de inscripción, de relevamiento de datos y es el inicio de esta aventura que se llama Abono Social. La verdad que nos ha llevado mucho tiempo pero resalto la importancia de cumplir con las promesas de campaña. Lo importante también es que los fondos son propios del municipio. Es un gran esfuerzo de la municipalidad y también el acompañamiento de los diferentes transportes del medio como ser Empresa Gómez, San Marcos, Parra, Parra Urbano, que de no haber sido por ellas esto no hubiera sido posible.

La colaboración de distintas áreas del municipio que han sido partícipes. Vuelvo a reiterar que nosotros cuando vimos con el señor Intendente que estamos con 300 chicos desde la oficina para estudiantes en Tucumán, 107 con el abono social y proyectamos atender a unos 150 jóvenes en la ciudad de San Fernando y es una fuerte apuesta de la municipalidad por la educación. Consideramos que la educación es la única herramienta que tienen los jóvenes para conseguir un trabajo digno en el fututo y la educación es la herramienta por la cual los pueblos se hacen fuertes progresan y avanzan así que estos 107 beneficiarios de la localidades de Loro Huasi, El Recreo, La Soledad, Santa María, Lampacito, Medanitos, Chañar Punco, Famatanca, Las Mojarras y Fuerte Quemado, prácticamente todos los distritos de Santa María y también es una apuesta fuerte a las instituciones del medio como ser el Instituto de Estudios Superiores, el anexo San José y Centros de Formación Profesional”, expresó Schvartz .

“La verdad que nosotros lo que queremos, iniciado con el Centro de atención a Estudiantes en Tucumán y en Catamarca es apoyar a los jóvenes santamarianos que no pueden ir a estudiar, que tienen las capacidades intelectuales pero no tienen las capacidades económicas para poder ir. Entonces estamos apoyándolos a ellos, son jóvenes mayores de 18 años que cursan sus estudios. Este abono cubre cuarenta viajes mensuales en las distintas empresas de transporte y se va a renovar entre el uno y el tres de cada mes en la oficina de Acción Social. Lo único que vamos a pedir en esto es que nos presenten el certificado de alumno regular. Esto es una prueba piloto por que el año que viene ya con el señor intendente en esto vamos a buscar una financiación distinta para hacerlo más amplio y mas abarcador”, culminó el Director de Acción Social.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024