Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

El pueblo le cantó a “La Mama”

En la plaza Belgrano, al ritmo de vidalitas, cuecas, carnavalitos y música folclórica, la ciudad de Santa María le rindió un homenaje artístico y cultural al mejor estilo de la peña de “Margarita Palacios”. Bailarines, copleros, folcloristas, familiares y autoridades expresaron su sentir.
(DIARIOC, 04/11/2013) Uno de los familiares que manifestó su felicidad por el retorno de Margarita a su tierra expresó “Toda nuestra familia ha llegado aquí para dejar a Margarita en el lugar que era su última voluntad, el lugar que la vio nacer, Santa María, para descansar eternamente, en nombre de toda la familia agradezco al vicegobernador Mera y toda la comisión por ayudarnos a hacer cumplir su última palabra”.

Por su parte la secretaria de Cultura, Patricia Saseta, destacó “Hoy han llegado aquí los restos de Margarita Palacios, sin embargo creo que uno nunca se va de su lugar y eso pasó con ella, ya que estuvo cantando siempre y recorriendo toda nuestra tierra; la gente de su tierra ha cantado permanentemente y recuerda su legado, convirtiendo su trabajo en parte del patrimonio de Santa María y de toda Catamarca, a partir de ahora sigamos recordándola como ejemplo de universalidad a través de los cantos, historias y el conociendo de nuestra tierra”.

Al hacer uso de la palabra el Vice Gobernador Dalmacio Mera, quien fue el iniciador de las gestiones para realizar el traslado de los restos expresó: “la decisión de la familia permitió que hoy vivamos este momento, este día tan especial por eso estamos aquí recordándola. Seguramente todos los Valles Calchaquíes están retumbando la alegría de traer nuevamente a una hija a su tierra, ella ha sido embajadora cultural de Catamarca, por eso el país recuerda a Margarita Palacios, ella era una mujer auténtica y extraordinaria para nuestra provincia, como decía la bagualera que nos acompañó en el cementerio, ‘no abandonemos la huella, porque hay una estrella que nos ilumina’, y hoy Margarita nos ilumina a todos”, concluyó.

Gentileza: vallecalchaqui.com

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024