Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Santa María

El techo del Museo Eric Boman sufrió graves daños por la lluvia

(DIARIOC, 29/01/2014)

El sábado por la mañana, cuando Arnaldo Vargas, encargado del Museo Eric Boman se dispuso como todos los días para abrir el Museo, se encontró con un escenario lamentable. Varias varas del techo cedieron por las lluvias, inundando el salón principal, y rompiendo varias urnas de la Cultura Santa María de gran valor cultural e histórico. El lugar ahora permanece cerrado, hasta que las autoridades correspondientes solucionen el problema.

El encargado, inmediatamente solicitó ayuda al municipio, desde donde a través de la Jefatura de Personal se dispuso de operarios para la urgente limpieza del salón. “Tuvimos, muchísima lluvia, se rompió una pared cediendo 3 varas, probablemente hayan cedido algunas más en depósito, se produjeron daños en una vitrina donde por el impacto se rompieron varias vasijas que estaban dentro. Se rompieron vidrios, luminarias. Hay una vara sujetada por la vitrina así que es muy peligroso”, indicó Vargas.

Según mostró el encargado del Museo, el techo tiene muchas filtraciones de agua, lo que se complica porque las paredes son de adobe. “Tanto las autoridades provinciales como municipales ya tienen conocimiento de esto, ojalá podamos solucionarlo lo más pronto posible”, agregó.

El techo del lugar es de caña, barro y membrana, y data del año 96 cuando se fundó el Centro Cultural. Si bien se lo estuvo limpiando antes de las lluvias, pero aparentemente la gran cantidad de agua caída en las últimas semanas, fue filtrando y la pared fue tomando humedad al tratarse de material crudo.

“El mismo sábado le informé a la Directora de Antropología Rita del Valle Rodríguez quien comprometió una visita urgente para ver el daño. Esperemos pronta la solución. Todavía no se puede acceder al sector de depósito porque las varas están abajo y tapan la puerta. Mientras no se calcen las varas no se poder ingresar para ver qué daño se sufrió adentro”, agregó.
En tanto se soluciona la situación, el Museo Eric Boman permanecerá cerrado al público, por lo que se pide a los turistas, sepan disculpar las molestias.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024