Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El viento zonda castigó nuevamente al distrito de Fiambalá

Las ráfagas superaron los 80km por hora causando mucha tensión y serios daños.
(DIARIOC, 20/10/2015)

Desde horas tempranas de este lunes, todo el distrito Fiambalá fue azotado por fuertes ráfagas de viento zonda que superaron los 80 km por hora.

A causa de este fenómeno climático, gran parte de las poblaciones del norte quedaron sin energía eléctrica por caída de postes y arboles de gran tamaño.

En referencia al tránsito por la Ruta N° 34, -en algunos sectores- la visibilidad no superaba los 10 metros por la densidad de arena, lo que producía serios peligros de quienes transitan diariamente por razones laborales. En este sentido, muchos trabajadores de distintas áreas y organismos lamentaron que las autoridades competentes no tomen en cuenta las leyes vigentes de inclemencia climática, motivo por el cual deben correr grandes riesgos de accidentes por esta incomprensión de las reglamentaciones, ya que muchas de estas personas coactivamente deben transitar en motocicletas.

Por otro lado, varios docentes de distintos establecimientos escolares del norte de Fiambalá, comentaron que la fuerza del viento en cada uno de esos lugares “fue tremenda. Parecía que el viento quería levantar los techos de las escuelas, la tierra entraba por todos lados, no había luz eléctrica, los niños más pequeños lloraban de miedo. Era muy triste ver como se desplomaban y se rompían los arboles. Fueron momentos muy tensos e imposible que los niños se concentren en las clases. Nosotros como adultos también sentíamos mucho miedo”. Comentaron.

Cabe recordar, que con excepción de algunas escuelas de Fiambalá y el resto del Departamento Tinogasta, a los establecimientos educativos de todo el norte de Fiambalá no se les permiten suspender las clases en casos de inclemencias extremas, como en estos casos, a pesar de evidenciar los momentos de tensión y peligro que corren alumnos y docentes.

Se espera que en las próximas horas el clima tienda a mejorar, ya que el 90% de las plantas frutales fueron seriamente dañadas, lo que generará que la cosecha de toda clase de frutos sea casi nula en toda la región.

Defensa Civil Municipal trabaja arduamente tratando de evaluar todos los daños ocasionados. Asimismo aconsejan a los conductores que ante una situación de fuertes vientos como estos, no transitar –de no ser necesario- o caso contrario hacerlo con mucha precaución con las luces encendidas.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024