Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

AL PARECER LA CASA DEL IPV NO ES DE ELLA O NUNCA LE AVISARON

El viento zonda dejo a la interperie a doña “Lorenza Sola”

Eric Quiroga, un joven de la ciudad de Fiambalá quien tiene mayor contacto con doña Lorenza Mamani, asegura nunca se le otorgó una vivienda y que además en ningún momento la señora estuvo notificada por parte del IPV, el municipio o alguna autoridad, de dicho beneficio y por tal motivo jamás tuvo la intención de no ocupar el inmueble que desde la municipalidad aseguraron que es para ella.
(DIARIOC, 18/08/2010) Actualmente Doña Lorenza necesita un lugar para vivir, donde pueda habitar dignamente y acompañada de alguien ya que continua viviendo entre las montañas sola y a la intemperie ya que el viento sonda la arranco el precario techado. “Hubiese sido una gran cosa que se le hubieran otorgado esa casa debido a que actualmente vive entremedio de las montañas, rodeadas de sus animalitos en plena soledad y lejos de toda asistencia médica. Fue una gran sorpresa al enterarme por este medio que la casa que se estaba dañando era de doña Lorenza, porque ella nunca recibió un aviso formal de la supuesta entrega” indico Eric

En este sentido el joven manifestó que única vez que bajaron a la señora fue para la inauguración del camino a Rio Grande donde se le prometió que en ese lugar le construirían una casita para que pudiese estar más asistida, pero hasta el momento parece que todo fue una mentira. Hoy en día está en los cerros casi sin techo porque el viento zonda le sacó el precario techado que tenia.
“Solo queremos que se sepa la verdad y que por favor a esta señora y demás personas que tienen esta necesidad no les mientan más”. Expresó Quiroga.

Es valido recordar que Fiambalahoy publico dias pasados la información de que vandalos destruian la casa, por denuncias públicas de vecinos del Bº 80 viviendas de Barrialitos, donde nos alertaban que el inmueble que se estaba dañando de a poco pertenecía a doña Lorenza Mamani conocida como “Lorenza Sola”.
Luego de testificar que efectivamente este inmueble estaba siendo atacado por vándalos, este medio periodístico para tener certeza fue a consultar al área de Desarrollo y Bienestar Social, con el Sr. Ángel Perea quien confirmo que esta casa pertenecía a doña Lorenza y que al parecer se negaría a ocuparla debido a su costumbre de vida y cariño a sus animalitos que cría con tanto amor.

Esto motivó a este diario a publicar la situación irregular evidente y para que esta vivienda pueda ser utilizada por alguien que realmente la necesite y no que se encuentre en el estado de deterioro del que pudimos comprobar.-

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024